<
>

Ronald Jones sigue como corredor titular de Buccaneers pese a ir a la banca

El veterano mantendrá su puesto para la Semana 2 luego de salir del campo por una entrega de balón ante los Cowboys

TAMPA -- A pesar de ser enviado a la banca luego de su balón suelto en el segundo cuarto contra los Dallas Cowboys el pasado jueves por la noche, el corredor de los Tampa Bay Buccaneers, Ronald Jones, iniciará esta semana contra los Atlanta Falcons, indicó el entrenador en jefe Bruce Arians este martes.

Arians también dio información adicional sobre el esquinero titular Sean Murphy-Bunting, quien fue colocado en la lista de reservas lesionados luego que se dislocó el codo derecho el jueves por la noche mientras intentaba realizar una tacleada.

"En este momento, podría ser entre de cuatro [semanas] hasta el final de la temporada. Todavía estamos analizando algunas cosas de la resonancia magnética y una segunda opinión sobre lo que se debe hacer, en toco caso", declaró Arians.

En cuanto a Jones, Arians dijo este martes que, "Rojo estaba listo. Comenzamos a lanzar el balón mucho más. Pero es titular esta semana. Está listo para jugar".

Sin embargo, fue un tono distinto a lo que dijo Arians el viernes, que Jones tuvo problemas para recuperarse mentalmente luego de su error, por lo que Leonard Fournette recibió la mayor parte del trabajo mientras Giovani Bernard ingresó en tercera oportunidad y la ofensiva sin reunión. Fournette también recibió el primer acarreo del partido.

"Ro estaba corriendo realmente bien hasta el balón suelto y después tuvo problemas mentalmente para superarlo", indicó Arians el viernes. "Era un partido muy importante para salir y no estar concentrado, así que Lenny se quedó el resto del camino".

El balón suelto de Jones ocurrió con 6:36 por jugar en el segundo cuarto, en un acarreo de 1 yarda, donde fue golpeado por DeMarcus Lawrence, quien golpeó el balón, con Randy Gregory recuperándolo en la 27 de Tampa Bay. Jones no participó en otra jugada el resto del partido.

Jones terminó con 14 yardas por tierra en cuatro acarreos mientras Fournette tuvo 32 yardas terrestres en nueve acarreos. Fournette también tuvo cinco recepciones en siete pases enviados en su dirección para 27 yardas mientras Bernard tuvo dos recepciones en tres envíos para 12 yardas, ambas en el último cuarto.

Jones ha tenido problemas en el pasado recuperándose de sus errores y Arians ha adoptado distintos enfoques para ayudarlo. Fue sacado del campo en el 2019 por no realizar su asignación en una carga contra los Jacksonville Jaguars.

Pero después ante los New York Giants en la Semana 8 del año pasado, Jones tuvo un balón suelto en el primer cuarto que fue recuperado en la yarda 12 de Tampa Bay. Regresó en el tercer cuarto, aunque Arians dijo que Jones "se fue al tanque".

Luego ante los Carolina Panthers en la Semana 10 del año pasado, Jones tuvo un balón suelto en la primera serie ofensiva en la yarda 26 de Tampa Bay, pero Arians lo mantuvo en el partido y Jones terminó con un acarreo de touchdown de 98 yardas en el tercer cuarto.

Respondiendo a una publicación en su página de Facebook el sábado, Jones escribió, "¡Siempre estoy listo para jugar cuando llaman mi número!".