<
>

NFL reinstala al receptor abierto Josh Gordon

La liga informó al jugador sobre su decisión y el ex All-Pro podría ser elegible para jugar en la Semana 4

La NFL ha informado al receptor abierto Josh Gordon que está siendo reinstalado, indicaron fuentes de la liga a Adam Schefter de ESPN este viernes, y se espera que el ex All-Pro sea elegible para jugar tan pronto como la Semana 4.

Gordon fue suspendido indefinidamente en diciembre del 2019 por violaciones a las políticas de abuso de sustancias de la liga. Esa fue la sexta suspensión de Gordon desde la campaña del 2013 y su quinta por alguna forma de abuso de substancias, de acuerdo a ESPN Stats & Information.

Presentó su carta de reinstalación al comisionado de la NFL, Roger Goodell, en julio y las fuentes dijeron a Schefter la semana pasada que la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés) dio su recomendación para la reinstalación.

"Estamos agradecidos de que la NFL aprecie el trabajo que Josh ha hecho y ahora se ha ganado otra oportunidad de ser parte de esta liga", declaró el agente de Gordon, Zac Hiller, a Schefter. "Estamos orgullosos de Josh y sé que todos los aficionados están ansiosos por verlo los domingos".

Gordon había sido reinstalado condicionalmente por la NFL en diciembre y estaba listo para practicar con los Seattle Seahawks en las últimas dos semanas de la temporada regular del 2020 antes que su reinstalación se rescindiera en enero. Las fuentes dijeron a Jeremy Fowler de ESPN en ese momento que Gordon había experimentado una recaída en su recuperación del abuso de substancias.

El receptor abierto de 30 años de edad se encuentra vacunado contra el COVID-19 y se dice que está listo para jugar.

A principios de este año, Gordon jugó para los Zappers de la Fan Controlled Football League con su ex compañero de en los Cleveland Browns, Johnny Manziel.

Reclutado por los Browns en el draft suplementario del 2012, Gordon ha aparecido en más de seis partidos solo una vez desde la campaña del 2013, cuando lideró la NFL con 1,646 yardas recibidas.