<
>

Pronósticos NFL: Plan de Juego para la Semana 4

Llegó la Semana 4, esa que esperaban todos los aficionados de la NFL, no sólo los de New England, para la cita que se marcó en el calendario desde que la liga reveló el rol de juegos de temporada regular en abril pasado: el duelo entre Tom Brady y Bill Belichick y los Patriots.

Y aunque el juego domingo por la noche entre Patriots y Buccaneers roba cámara, horas antes y el lunes por la noche, se celebrarán duelos interesantes y en el que varios equipos que han sorprendido con sólidos arranques de temporada buscarán mantener su ritmo, como el encentro entre Panthers y Cowboys o los dos encuentros de la NFC Oeste, Arizona ante los Rams y Seahawks ante 49ers.

Los expertos de ESPN Deportes nos dejan saber sus predicciones y también debaten sobre los temas más interesantes alrededor de la NFL de cara al resto de la Semana 4.

¿ES TOM BRADY VS. PATRIOTS (BILL BELICHICK) EL DUELO DE UNA LEYENDA CONTRA SU EX EQUIPO MÁS ANTICIPADO EN LA HISTORIA?

IVIS ABURTO / Twitter: @IvisAburto

De no ser porque los Patriots sólo aspiran a pelear un boleto como comodín en el mejor de los casos hasta ahora, este sería el duelo más anticipado de una leyenda contra su ex equipo por seis obvias razones, pero esa distinción le pertenece al juego en el que Joe Montana, con los Chiefs, enfrentó a los 49ers en la temporada 1994.

Hace 27 años, Montana estaba en su segundo año en Kansas City y debía enfrentar al equipo con el que se hizo una de las más grandes leyendas de la NFL tras ganar cuatro Super Bowls. El divorcio entre el quarterback y San Francisco no fue agradable, pues mientras Montana se recuperaba de una lesión, Steve Young, quien esperó por años su oportunidad, se adueñó del puesto como titular en los 49ers. Montana pidió ser cambiado y así llegó a Kansas City.

La expectativa de cara a ese juego en el Arrowhead llegó a tales niveles, que el número de solicitudes de acreditaciones para cubrirlo fue similar al de un Super Bowl de aquél entonces. Chiefs y San Francisco eran considerados contendientes al título de la NFL y al final, Montana y los Chiefs se llevaron el triunfo sobre Young y los 49ers, que terminaron por ganar el Super Bowl.

Esa es la diferencia con el duelo entre Brady y Bill Belichick y los Patriots: los Buccaneers llegan a Foxborough como candidatos a repetir como campeones y New England aspira a llegar a Playoffs.

Mucha diferencia con lo sucedido en 1994.


PABLO VIRUEGA / Twitter: @PabloViruega

Definitivamente. Estamos hablando de una historia reciente, es decir, no han pasado muchos años desde que Tom Brady jugó con los Patriots y fue campeón con ellos. En el pasado se han presentado varios regresos de jugadores legendarios contra sus ex equipos, pero en la mayoría de los casos habrán pasado algunos años (no dos) y en otros casos, el entrenador con el que consiguió todos esos logros ya no estaba en el equipo.

Por otro lado, la cantidad de campeonatos que lograron juntos Brady y Belichick y el nivel de éxito que tuvieron juntos nos hace referirnos del mejor quarterback de la historia que se mide a uno de los mejores entrenadores de la historia y a recordar que, juntos, construyeron una dinastía que duró 20 años bajo el tope salarial y la agencia libre.


ALFONSO MANCILLA / Twitter: @poncho_mancilla

Me confieso como un nostálgico cuarentón y previo al regreso de Brady a la ratonera en Foxborough, diría que el duelo de Joe Montana contra los 49ers de 1994 fue más esperado y lo sustento con que hace 27 años, el morbo también se alimentaba por el duelo directo entre los dos quartebacks: Joe “Cool” contra Steve Young.

Ahora, aunque se pretenda confrontar a Brady contra Belichick, uno es jugador y el otro coach. Tampoco pasa nada si se acepta que el ingrediente que ha puesto el supuesto amargo rompimiento entre Brady y Belichick le ha dado a este cotejo un aire telenovelesco más rico en el marco de un partido en el que Tampa Bay parte como claro favorito.


SEBASTIÁN M. CHRISTENSEN / Twitter: @SebastianMCESPN

No. En Boston lo están llamando el duelo más importante de esa ciudad, pero hasta pudiese ser debatible si tomamos en cuenta otros deportes.

Es un regreso al cual le estaré prestando mucha atención, porque será un momento agridulce para los fanáticos de los Patriots. A la vez, hay cierto morbo, porque nos dedicamos a preguntarnos quién había sido más importante en la dinastía, pero la realidad es que los Buccaneers son bastante más equipo que New England en este momento y más allá de que nos intrigue lo que sucede fuera del emparrillado, dentro del mismo, no vaticino tantas emociones.


CARLOS NAVA / Twitter: @TapaNava

Debe ser el duelo más anticipado de la historia, porque jamás hubo un juego en el que un quarterback se enfrentara al entrenador con el que ganó seis Super Bowls y con el que se convirtió en, muy probablemente, el mejor jugador de la historia después de que ese mismo coach lo llevó a la NFL como recluta de sexta ronda en el draft para, dos décadas después, dejarlo marcharse en agencia libre.

Peor aún, ese quarterback, Tom Brady, conquistó meses después su séptimo campeonato, mientras que Bellichick aun busca cómo triunfar de manera consistente sin él y con muchos cuestionamientos y aún en la búsqueda de la formula que incluye un equipo de los Pats renovado casi por completo en el segundo receso de temporada sin Brady.

CON EL INICIO DE TEMPORADA DE LOS CHIEFS, ¿ES LA AFC OESTE TIERRA DE NADIE?

IVIS: Los Chiefs aún son quienes mandan en la división, pero los signos de sublevación ya son muy claros.

No es la primera vez que Patrick Mahomes y compañía pierden dos juegos consecutivos o que caen en casa. Quizá lo que haga más ruido es que este fenómeno se dio temprano en la temporada, periodo en el que Mahomes y los Chiefs habían sido dominantes las últimas tres campañas, pero, aunque han reducido su margen de error como candidatos a ganar el título de la AFC, se recuperarán. Recuerden que alguna vez estuvieron 24-0 temprano en un juego de Playoffs y lo ganaron por 20 puntos de diferencia.

Por otro lado, dentro de ese limitado margen de error, los Chiefs deben estar conscientes de que los Chargers sólo necesitar encontrar consistencia para pelear por el título divisionao, que los Raiders parecen estar listos para pelear por un boleto en Playoffs y ser un serio dolor de cabeza en el proceso y que a Denver le faltan una o dos piezas para, también, amenazar con cosas grandes.

La AFC Oeste aún es de los Chiefs, pero la revolución se acerca.


PABLO: Sigue siendo terreno de los Chiefs, independientemente del mal inicio que han tenido. No digo que Chargers, Raiders y Broncos no tengan nada que hacer, simplemente no tienen el talento que tiene Kansas City.

El punto es que la defensiva de los campeones de la AFC no ha jugado al nivel que debería. No es que sea una de las mejores de la NFL, pero puede jugar mucho mejor de lo que ha mostrado, además de que en la última semana, la ofensiva perdió mucho balones. La solución es mejorar un poco a la defensiva y la ofensiva tiene que cuidar más el balón, no sólo con reducir las entregas sino con el tiempo de posesión. El año pasado, los Chiefs fueron las mejores en ese renglón con más de 30 minutos y en 2021 ocupan el lugar 17.

Chargers y Raiders van a dar pelea, sólo hay que esperar que sean consistentes a lo largo de la temporada y los Broncos han enfrentado a los tres peores rivales de la NFL (Jets, Giants, Jaguars).


ALFONSO: No. Sigue siendo tierra de los Chiefs, aunque también queda claro que la brecha entre ellos y el resto de la división, sobre todo Chargers y Raiders, se ha cerrado.

Los Chiefs siguen con la ventaja de contar con Patrick Mahomes, a quien debe verse como el mejor quarterback de dicho sector, aunque tampoco puede negarse que el coach Andy Reid deberá acortar algunas horas de sus frondosas cenas con el objetivo de estudiar con más cuidado los duelos divisionales.


SEBASTIÁN: Sigo pensando que los Chiefs son el rival a vencer. Queda mucha temporada y si bien Kansas City tranquilamente pudiese estar 0-3 y la defensiva tiene algunos huecos que no serán solucionados a lo largo de todo el año, aún tienen a una de las ofensivas más explosivas de la liga y no todos los domingos cometerán cuatro pérdidas de balón.

Los Chargers serán peligrosos y los Broncos y Raiders han sorprendido con inicios invictos, pero hasta que no lleguemos a la mitad de temporada, no creo que sea momento de preocuparse con los Chiefs.


CARLOS: Si así se le puede llamar a una división en la que hay cuatro equipos competitivos, entonces sí, es “tierra de nadie” o quizá podría ser la “división de todos”, aunque es muy, pero muy temprano para pensar en que las cosas seguirán igual.

Hay que reconocer que, al parecer, se acabó el dominio de punta a punta y que casi convirtió en reinado de Kansas City en los últimos tres años en el Oeste de la AFC e, igualmente, que hay de calendarios a calendarios en ese mismo grupo, como el que ha tocado a cada uno de los cuatro equipos. También se debe reconocer que la temporada apenas empieza y que pronto, entre ellos mismos comenzaran a poner las cosas en orden, como será este Monday Night Football con el duelo entre Raiders y Chargers.

¿TERMINARÁ BEN ROETHLISBERGER LA TEMPORADA COMO TITULAR EN PITTSBURGH O AL MENOS SANO?

IVIS: En el contexto ofensivo en el que juega, con una débil línea ofensiva y un ataque cerca de ser inoperante, lo más probable es que Roethlisberger no termine la campaña como titular.

A lo largo de su carrera, “Big Ben” ha sido golpeado con frecuencia, en varias ocasiones, por no contar con una línea ofensiva capaz de protegerlo adecuadamente, pero un Roethlisberger más joven y hábil fue suficiente para ayudar a los Steelers a salir adelante.

En 2021, Roethlisberger ya es un veterano que vive sus últimos momentos en la NFL y que perdió su movilidad. Si no ocurre alguna lesión seria y mientras los Steelers peleen por algo, “Big Ben” estará detrás del centro, pero no me sorprendería que en las últimas semanas de la temporada regular, Mason Rudolph o Dwayne Haskins saltarán al campo como titulares y el capítulo final de la carrera de Roethlisberger será amargo.


PABLO: No creo que termine la temporada como titular, pero por lesión, no tanto por el nivel de juego, que no ha sido el mejor, pero la jerarquía que tiene, lo mantiene como el titular, además de que, a pesar de los errores, lesiones y la edad, te da más opciones de ganar que Dwayne Haskins y Mason Rudolph.

El problema de los Steelers pasa más por la falta de línea ofensiva, de juego terrestre y de las llamadas de jugadas que por la actuación de “Big Ben”. Roethlisberger irá a la banca, muy probablemente por una lesión que por decisión de Mike Tomlin, porque desde el año pasado, hemos visto cómo le han pegado y su cuerpo se lesiona constantemente.


ALFONSO: Para bien o para mal, los Steleers y sus dueños, la familia Rooney, son creyentes de las tradiciones y las jerarquías.

Aunque el domingo pasado, las redes sociales se inundaron de memes con la innegable decadencia de Roethlisberger, los Rooney y el coach MiKe Tomlin no olvidarán lo que ese mismo quarterback cachetón les dio en el pasado.

A “Big Ben” no lo harán comer banca (ya tiene suficiente con su notable dieta alta en carbos) a menos de que él mismo lo pida o que una lesión lo obligue.


SEBASTIÁN: Imposible saber si va a terminar sano o no, pero en caso de que se mantenga saludable, Roethlisberger será el mariscal titular en Pittsburgh.

En primera instancia, los Steelers no tienen un plan de sucesión en la posición claro en el plantel y aún más importante, si ya le diste tantas libertades a una leyenda de la franquicia como “Big Ben”, no vas a sentarlo en lo que será su última temporada.

No veo una situación a la Eli Manning sucediendo en Pittsburgh.


CARLOS: Es difícil saber si Roethlisberger terminará la temporada como titular, porque muchos cargan demasiada culpa al quarterback por los malos resultados o el final de jugadas es más evidente, sin importar todo lo que sucede a su alrededor, como la incapacidad para bloquear de la renovada línea ofensiva, ya sea en protección en el juego aéreo o en jugadas por tierra o la falta de receptores que en realidad marquen diferencia en campo abierto para desmarcarse.

Otra gran pregunta sería si los Steelers tienen a alguien mejor que Roetlisbetger en la banca para suplirlo, porque las experiencias en temporada regular con Mason Rudolph o Dwayne Haskins, este último en Washington, deja mucho que desear.

En el tema de la salud, dependerá mucho también de esa línea ofensiva, porque “Big Ben” ya tiene su largo historial de lesiones.

bién de esa línea ofensiva, porque “Big Ben” ya tiene su largo historial de lesiones.