NFL Selecciones
Sebastián Martínez Christensen, Escritor ESPN Digital 2y

Gurú de las Diagonales: Los mayores atributos no siempre se pueden medir y Dak Prescott es un claro ejemplo

MIAMI -- Todos soñamos con alguna vez ganarnos la lotería y mientras soñamos con mi esposa acerca de lo que haríamos con el eventual dinero, que probablemente nunca terminemos por ganar, siempre se me viene el mismo concepto: prefiero ser el hombre anónimo con $3 millones que el magnate con $500 millones que no puede ni siquiera salir a comer sin llamar la atención.

Si trazamos un paralelismo al futbol americano de la NFL, hay posiciones que están más en los reflectores que otras y todos podemos coincidir en que la de mariscal es probablemente la más difícil, dadas las responsabilidades, de todos los deportes estadounidenses.

Ahora bien, existe el mariscal de los Houston Texans, con todo el respeto que merece esa franquicia, y existe el de los Dallas Cowboys si elegimos quedarnos en el mismo estado.

Dicen que "todo es más grande en Texas", pero ningún puesto de trabajo está más en los reflectores que el quaterback de los Cowboys.

Hablamos de unas las franquicias más populares del mundo que, como si fuese poco, tiene un dueño vocal en Jerry Jones, quien es constantemente noticia. Si a eso sumamos que es un equipo que todas las temporadas despierta expectativas, muchas veces irreales, y que no ganan un título desde hace 26 años, se podrán imaginar que la paciencia no es mucha y la responsabilidad es gigante.

Es por eso que Tony Romo, un mariscal por encima del promedio, nunca fue valorado como debiese haber ocurrido e injustamente fue, durante muchos años, recordado por un snap mal manejado en lugar de todas las alegrías que le dio a los fans de los Cowboys.

Y antes de que aparezca algún exitista, porque hay muchos, existen alegrías aún cuando no se obtiene el logro máximo, lo cual nos lleva a Dak Prescott, quien durante más de una temporada tenía insólitamente dividida a la fanaticada de Dallas.

La mitad quería que le dieran una extensión de contrato y la otra lo criticaba por exigir demasiado dinero "cuando no lo valía". Imagino que este último grupo nunca tuvo como mariscal a Paxton Lynch o, quizá, simplemente se olvidó de cómo lucía la ofensiva con Ben DiNucci.

Hoy, porque hablar es gratis, pueden estar seguros de que la vasta mayoría está agradecida de que los Cowboys le pagaron a Prescott. Aún debe existir un fragmento que no cree en Dak, porque siempre existe gente que tiene como deporte el quejarse.

Pero no se confundan, si mañana Prescott fuese agente libre, el 90 por ciento de la liga estaría dispuesto a pagarle el dólar máximo. Yo redoblo la apuesta y me animo a afirmar que Prescott es uno de los mejores 10 mariscales de la NFL.

Posiblemente no sea el mariscal con mejores atributos o los que más te impresionen, pero te va a costar encontrar algo que Prescott haga mal. Posiblemente puedas contar con una mano a los mariscales que atacan verticalmente, limitan los errores y son líderes de hombres y Prescott es exactamente eso.

Para probar la verticalidad, que se ha acentuado más con Kellen Moore como coordinador ofensivo, les digo que desde 2019 hasta este fin de semana (entiendo que estuvo lesionado el grueso de 2020), Prescott ha sido el mariscal más preciso de la NFL en pases de más de 20 yardas en el aire; incluso más que Aaron Rodgers, quien es conocido por esa faceta y viene de ganar el MVP.

Pienso igual, que su mayor atributo es su capacidad de liderazgo y aunque siempre está alejado del drama pese a representar a una franquicia que parece estar casada con él, prefiero volver a compartir con ustedes la historia que su ex entrenador en Mississippi State ha contado mil veces.

Habían recibido en el campus a varios prospectos ese año, incluido a cuatro mariscales, entre quienes estaba Prescott. Los hizo lanzar el ovoide y Mullen no quedó muy impresionado con lo hecho por Dak, lo que quedó plasmado en sus palabras: "La mecánica era un poco larga y no parecía fuída, entonces, le pedí que trabaje en ciertos aspectos de su delivery".

Acto seguido, el preparador físico se llevó a todos los prospectos al gimnasio y a los 10 minutos volvió y le dijo a Mullen: "Le tienes que ofrecer una beca ya a este chico". Se refería a Prescott, quien en poco menos de 10 minutos había logrado que todos sus compañeros, a quienes había conocido ese día, lo siguieran en su rutina y se transformó en el hombre más respetado del gimnasio en un abrir y cerrar de ojos.

Prescott recibió su beca, trabajó y mejoró en los aspectos que le pidió Mullen. Tuvo a Mississippe State como el mejor equipo de la nación durante algunas semanas hasta ser elegido en la cuarta ronda del draft de 2016.

Sus medibles seguían sin impresionar a los cazatalentos, que nunca se dieron cuenta de que sus mayores atributos como jugador no se pueden medir.

Aceleramos el reloj hasta 2021 y la evolución de Prescott ha sido incuestionable, al mismo tiempo que ha mantenido sus increíbles cualidades como líder. Ahora lidera una de las ofensivas más prolíferas de la NFL y al considerar que hasta el momento Washington ha sido una decepción, los Cowboys son candidatos a ganar su división y, quizá, hasta a hacer un poco de ruido en la Postemporada.

Dak Prescott nunca tuvo la opción de ser el hombre de los $3 millones que pasa desapercibido en la NFL, pero con toda la atención y el drama a su alrededor, siempre se manejó con un profesionalismo increíble.

Su nivel en esta joven temporada ha sido una vez más superlativo y aquellos que todavía se niegan a llamarlo un mariscal de elite, simplemente están aquí para probar su punto de vista en lugar de aceptar la realidad que hace un tiempo los está golpeando en la cara.

Prescott es de elite y aunque no pensé que diría esto este año, los Cowboys son peligrosos, tanto como su mariscal, quien por alguna razón que me cuesta entender aún es subestimado.

*Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso, decidí añadir esta sección, para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-NEW ENGLAND PATRIOTS

2-ATLANTA FALCONS

3-TENNESSEE TITANS

4-LAS VEGAS RAIDERS

5-BUFFALO BILLS

6-BALTIMORE RAVENS

SUICIDE POOL 'DESAFÍO ELIMINADOR'

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1-NEW ENGLAND PATRIOTS

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la Semana 11 del 2013.

1-NEW ENGLAND PATRIOTS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets", pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-BUFFALO BILLS (+9 y medio)

2-SAN FRANCISCO 49ERS (+11 y medio)

3-CINCINNATI BENGALS (+9 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE LIONS-VIKINGS (48 y medio)

2-BAJAS DE BROWNS-CHARGERS (48 y medio)

Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas): 70-34

Con Línea de Apuesta: 40-24 (9-7)

Sin Línea de Apuesta: 45-19 (11-5)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 4-0 (1-0)

Fija de la Semana (sin línea): 4-0 (1-0)

Fija de la Semana (con línea): 4-0 (1-0)

Power 6 (con línea): 16-8 (4-2)

Teaser 3: 2-2 (0-1)

Altas y Bajas: 5-3 (2-0)

Suicide Pool (sin línea): 4-0 (SF, CLE, DEN, BUF)

Opiniones o comentarios: Vía Twitter/Instagram/Facebook @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

^ Al Inicio ^