<
>

Se vislumbran cambios direccionales en el sindicato de jugadores de la NFL

Algunos afiliados, como RichardSherman, no están contentos en el actual contrato colectivo, negociado por el actual director ejecutivo de la entidad

El tiempo de DeMaurice Smith como director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la NFL podría llegar a su fin, señalaron fuentes a ESPN el miércoles.

El comité ejecutivo de la NFLPA realizó una votación el martes por la noche para determinar si se debería permitir que Smith permanezca en el puesto que ha ocupado durante los últimos 12 años, aumentaron las fuentes. Según la constitución de la NFLPA, un voto de aprobación unánime por parte del comité de 14 miembros habría mantenido a Smith en el puesto, probablemente con un nuevo contrato de tres años. Sin embargo, la votación se dividió en partes iguales de 7-7, de acuerdo a los informantes.

El estado laboral de Smith ahora está en manos de los 32 representantes de los equipos de la NFLPA, quienes tienen una votación por teleconferencia programada tentativamente para el viernes. Si 22 de los 32 representantes de jugadores votan por retener a Smith, será reelegido efectivamente y negociará un nuevo contrato. Si no obtiene 22 votos, el puesto de director ejecutivo de la NFLPA estará oficialmente abierto y otros candidatos podrían postularse en la reunión anual de la NFLPA en marzo.

De acuerdo con la constitución de la NFLPA, si Smith no obtiene los votos que necesita el viernes, el sindicato tendrá que contratar una firma de búsqueda para presentar candidatos para las elecciones de marzo. Si Smith recibe al menos 16 votos el viernes se le permitirá postularse nuevamente, aunque no se sabe si querría hacerlo en ese momento.

El comité ejecutivo había sido durante mucho tiempo una fuente de fuerte apoyo para Smith dentro de la NFLPA. Pero varios de sus miembros, sobre todo el esquinero de los Tampa Bay Buccaneers, Richard Sherman, se oponían abiertamente a la forma en que se manejó el último acuerdo de negociación colectiva y habían expresado su descontento con la forma en que Smith y los líderes sindicales lo negociaron. Varios jugadores prominentes creían que el sindicato debió pedir más concesiones por parte de los dueños de los equipos.

El CBA, que se extiende hasta 2030, fue ratificado por la NFLPA en una votación extremadamente cerrada el 8 de marzo de 2020, solo tres días antes de que la NBA suspendiera su temporada y los deportes en todo el mundo se cerraran durante meses debido a la pandemia de COVID-19. Smith y el liderazgo de la NFLPA han señalado a sus miembros que habría sido considerablemente más difícil negociar un nuevo convenio colectivo durante la pandemia si éste hubiera fallado. Sin embargo, la insatisfacción ha persistido en algunos grupos de afiliados sindicales, y algunos están teniendo éxito al convencer a otros de que es hora de un cambio de liderazgo.