<
>

Packers pierden por el año a Robert Tonyan y Kylin Hill

play
Aaron Rodgers y los Packers terminan con el invicto de los Cardinals (3:09)

Green Bay terminó con la racha de 7 victorias que poseía Arizona a lo largo de la temporada. (3:09)

El ala cerrada se rompió el ligamento cruzado anterior, mientras el corredor sufrió una lesión en la rodilla en la victoria sobre los Cardinals

GREEN BAY -- Los Green Bay Packers siguen ganando partidos y perdiendo jugadores. Hicieron ambas cosas de nuevo el jueves, cuando vencieron a los Arizona Cardinals, pero perdieron al ala cerrada Robert Tonyan y al corredor/especialista en regresos de patada Kylin Hill.

El agente de Tonyan, Jack Bechta, escribió en Twitter este viernes que su cliente sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda, mientras fuentes dijeron a ESPN que Hill también sufrió una lesión de rodilla que puso fin a su temporada.

Tonyan se lastimó la rodilla al final de una recepción de 33 yardas al final del tercer cuarto. Fue una de las jugadas clave en la serie que dio a los Packers una ventaja 24-14 en camino a su triunfo 24-21. Terminó el partido con tres recepciones para 49 yardas.

Ex agente libre no reclutado en el draft, Tonyan se ubica en el tercer lugar de los Packers en recepciones (18) y yardas recibidas (204) esta temporada. Aunque solo tuvo dos recepciones de touchdown en ocho partidos, sus 13 anotaciones desde el inicio de la temporada del 2020 lo ubican en la segunda posición entre todas las alas cerradas de la NFL en ese lapso.

Su lesión pareció grave inmediatamente después del partido, cuando el entrenador en jefe de los Packers, Matt LaFleur, respondió de manera emocional cuando le preguntaron por Tonyan.

"Me siento mal por Bobby", declaró LaFleur. "Significa mucho para este equipo. Es genial. Le acabo de decir que ver a un chico cuando llegas aquí por primera vez y darte cuenta del progreso que ha hecho como jugador y el trabajo que realiza a diario, es fantástico ver ese progreso y verlo alcanzar su potencial. Todavía creo que hay más para él. En cuanto al largo plazo, no lo sé, pero me siento mal por él, me siento mal por nosotros. Mi corazón está con él".

Los Packers tienen otras cuatro alas cerradas en la plantilla: Marcedes Lewis, Josiah Deguara, Dominique Dafney y Tyler Davis. Dafney fue activado de la lista de reservas lesionados el jueves y jugó contra los Cardinals luego de perderse cinco juegos por un problema en la cadera.

Hill, novato reclutado en la séptima ronda del draft, sufrió su lesión en un choque violento con el corredor de los Cardinals, Jonathan Ward, que resultó en que ambos salieran del campo en el carrito de asistencias.

Son dos jugadores más que se suman a una larga lista de lesiones que han golpeado a los Packers, aunque han ganado siete juegos consecutivos desde que perdieron en la Semana 1. Los Packers (7-1) son apenas el tercer equipo en la era del Super Bowl en ganar siete juegos consecutivos en una temporada inmediatamente después de perder por 30 puntos o más. Los San Francisco 49ers de 1994 y Oakland Raiders de 1976 ganaron ambos 10 juegos al hilo luego de una derrota similar y terminaron ganando el Super Bowl.

Green Bay jugó sin siete de sus titulares preferidos --cuatro de ellos elegidos al Pro Bowl o All-Pro-- el jueves. Entre los jugadores marginados estuvieron el tackle izquierdo David Bakhtiari, el centro Josh Myers, y sus tres receptores abiertos titulares Davante Adams, Marquez Valdes-Scantling y Allen Lazard, a la ofensiva, y el apoyador externo Za'Darius Smith además de los esquineros Jaire Alexander y Kevin King a la defensiva.

No está claro si Alexander o Smith podrán jugar de nuevo esta temporada. Alexander decidió posponer una cirugía en el hombro con la esperanza de volver antes de finalizar la campaña y si bien sigue siendo una esperanza, no es algo seguro. Smith se sometió a una cirugía en la espalda luego de participar en apenas 18 jugadas en el primer juego de la temporada y parecía tener pocas probabilidades de volver. Sin embargo, escribió este viernes en su cuenta de Twitter que se dirigía a Green Bay luego de presuntamente rehabilitarse en otro lugar e indicó que planeaba jugar pronto.

También existe la posibilidad que Bakhtiari podría recibir autorización para jugar el 7 de noviembre contra los Kansas City Chiefs. Regresó a entrenar la semana pasada por primera vez desde que se rompió el ligamento cruzado anterior en una práctica el 31 de diciembre y podría salir de la lista de físicamente incapacitados en cualquier momento.

Valdes-Scantling estuvo cerca de regresar el jueves, pero los Packers decidieron darle otra semana luego que se perdió los últimos cinco juegos por una lesión en el tendón de la corva. King (hombro) estuvo cuestionable para el partido contra los Cardinals y Myers (rodilla) tiene al menos dos partidos más en la lista de reservas lesionados antes que pueda regresar.

Adams y Lazard necesitarán superar los protocolos de COVID-19 antes de poder jugar.