<
>

Cowboys pierden a Randy Gregory "múltiples semanas" por lesión en la pantorrilla

La baja del liniero defensivo se une a la del estelar DeMarcus Lawrence, quien ha estado fuera de circulación para Dallas desde que se fracturara un pie

FRISCO -- Los Dallas Cowboys estarán sin el ala defensiva Randy Gregory por "múltiples semanas", después de que sufriera una lesión de pantorrilla en la práctica del miércoles, de acuerdo al head coach Mike McCarthy.

Es posible que Gregory aterrice en la lista de reservas lesionados, movida que le costaría al menos los siguientes tres partidos. Por ahora, los Cowboys planean reemplazar a Gregory con los jugadores actualmente en la plantilla, y no buscar ayuda en la agencia libre.

El momento de la lesión es inoportuno, con los Cowboys alistándose para enfrentar a Matt Ryan y los Atlanta Falcons este domingo, seguido por una cita contra Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs y un compromiso ante Derek Carr y Las Vegas Raiders.

Gregory está empatado con Micah Parsons por el liderato de capturas en el equipo, con cinco, y también encabeza al equipo con 20 apresuramientos de quarterback. Adicionalmente, ha forzado dos balones sueltos y recuperado uno, emergiendo como uno de los jugadores claves para la defensiva después de que suspensiones mancharan la primera parte de su carrera.

"Pienso que era probablemente uno de nuestros mejores jugadores. Se puede hacer el argumento de que claramente era uno de los mejores a la defensiva", opinó McCarthy. "Sí, muy disruptivo. Nuestro equipo y nuestros jugadores defensivos se alimentaban de su actividad, y sí, definitivamente me siento mal por él. Estaba teniendo un gran año. Pero, está de vuelta aquí esta mañana y atacará su rehabilitación como ha atacado todo lo demás".

Los Cowboys no han contado con DeMarcus Lawrence desde el juego de apertura de temporada, luego de que se fracturara un pie en un entrenamiento. Está, probablemente, a unas semanas de regresar. El resto de la línea defensiva de tiempo completo se ha anotado un combinado de 4.5 capturas en la campaña. No obstante, Parsons, un linebacker novato que también lleva cinco capturas, ha sido utilizado para presionar desde la orilla, en ocasiones.

Dallas podría tratar de utilizar más a Parsons por la orilla el domingo en contra de Atlanta, no obstante, solamente hay cinco linebackers en la plantilla de 53 hombres.

"El partido comienza a mediodía del domingo", ofreció McCarthy, cuando dijo si podríamos ver más veces a Parsons iniciando desde el puesto de ala defensiva.

Los Cowboys cuentan con Tarell Basham, Dorance Armstrong, Chauncey Golston y Azur Kamara en la plantilla de 53 hombres, con Bradlee Anae, quien estuvo en la plantilla activa en el inicio de temporada, y Breeland Speaks en la escuadra de prácticas.

"Ahora, estoy enfocado en los jugadores que están aquí", dijo McCarthy. "Realizamos algunos ajustes una vez que se conoció la noticia en la práctica de ayer. Así que, nos sentimos bien respecto a nuestro plan y seguiremos en este curso".

McCarthy dijo que la lesión ocurrió durante ejercicios de uno a uno. Gregory es el tercer jugador de los Cowboys en sufrir una lesión de pantorrilla en la campaña. El receptor abierto Michael Gallup se ha perdido los siete partidos pasados por un problema de pantorrilla, pero reaparecerá esta semana. El quarterback Dak Prescott se perdió un encuentro --dos semanas, incluyendo la jornada de descanso-- con un tirón.

McCarthy dijo que la lesión de Gregory es similar a la sufrida por Prescott.

"No hay patrón entre jugadores múltiples, porque siempre ves cómo y dónde ocurrió", declaró McCarthy.