NFL Selecciones
Jake Trotter 2y

Baker Mayfield minimiza abucheos de fans de Browns: "No me importa"

El quarterback, quien viene arrastrando una serie de lesiones a lo largo de toda la campaña, también dijo que planea jugar para Cleveland cuando visite a Baltimore en la Semana 12

BEREA -- Aficionados de los Cleveland Browns abuchearon a Baker Mayfield múltiples veces en la segunda mitad de la victoria del pasado domingo por 13-10 en contra de los Detroit Lions, equipo sin victorias en la campaña.

¿La reacción de Mayfield a ello?

"Esos son probablemente los mismos aficionados que no se callan cuando estamos a la ofensiva tratando de operar", dijo el quarterback de Cleveland este lunes. "Así que, realmente no me importa".

Mayfield declinó hablar con reporteros después de un juego en el que registró un QBR de 8.6 (en escala de 0-100), la tercera peor actuación bajo esa métrica en su carrera. Mayfield completó 15 de 29 pases para apenas 176 yardas. Lanzó pase de touchdown a Nick Chubb, pero también tiró dos intercepciones, incluyendo una en el cuarto partido, que generó una cascada de abucheos desde las gradas de FirstEnergy Stadium, y conduciendo a un gol de campo de los Lions.

La primera intercepción de Mayfield llegó en la segunda posesión de Cleveland, cuando lanzó por encima de Jarvis Landry, quien parecía estar descubierto en su corte hacia el centro del campo.

Mayfield nunca se había ausentado de una entrevista post partido en su carrera.

"Nunca le he huido a las preguntas ni me he escondido de eso... Simplemente frustrado, desprovisto de las emociones y todo eso. Simplemente decidí que era mejor esperar", dijo, cuando se le preguntó acerca del episodio este lunes. "No hay una sola parte de eso que tiene que ver con no responsabilizarse. Seré el primero en decirles que jugué como mie---. No le debo eso a ustedes, se lo debo a mis compañeros".

Luego de hincarse para finalizar el partido, Mayfield también se dirigió de inmediato al vestidor en ligar de darle la mano a los jugadores de los Lions o celebrar la victoria con sus compañeros sobre el campo. Se le preguntó acerca de eso, también.

"Mis chicos saben que lo único que me interesa es ganar. Pero, voy a estar frustrado si dificulto más las cosas para nosotros. Y lo hice ayer. Y eso es simple y llanamente lo que sucedió", admitió Mayfield. "Pero, nunca voy a dar por sentado el ganar. Es algo que es muy difícil de hacer en esta liga. Y no ha sido muy común por estos lugares en largo tiempo. Así que, simplemente estoy frustrado con el modo en que jugué. Así ha sido siempre. [Mis compañeros] saben que voy a regresar y voy a atacar esta semana".

Mayfield, quien ahora se ubica en el lugar N° 27 en QBR en la liga, ha estado batallando con varias lesiones a lo largo de la temporada, incluyendo un desgarro en el labrum del hombro izquierdo desde la Semana 2. También, ha estado lidiando con dolor en la rodilla y pie este mes. El domingo, Mayfield estuvo rengueando por buena parte de la segunda mitad, aunque nunca salió del juego.

"No se siente al 100 por ciento", dijo el head coach de los Browns, Kevin Stefanski, quien agregó que nunca consideró remover a Mayfield del partido en contra de los Lions. "Definitivamente está sufriendo".

Para todos sus problemas, los Browns con marca de 6-5 podrían regresar a la carrera de la AFC Norte con partidos consecutivos en contra de los líderes divisionales Baltimore Ravens. Y pese a que siguen las lesiones, Mayfield dijo que planea jugar el domingo por la noche en Baltimore.

"Viendo el panorama amplio, todos desean actuar como si se cayera el mundo", sentenció Mayfield. "No, no hemos jugado a nuestro potencial, y lo sabemos mejor que nadie... Así que, sabemos lo que está en juego. Y sabemos lo que necesitamos hacer".

^ Al Inicio ^