<
>

Micah Parsons, el nuevo rostro y la bujía de la defensiva de los Cowboys

DALLAS -- Si Micah Parsons fue su premio de consolación en el draft, los Dallas Cowboys deben pensar seriamente en comprar boletos de lotería.

Previo al reclutamiento colegial, los Cowboys nunca escondieron su interés por los esquineros Patrick Surtain Jr. y Jaycee Horn, sus principales opciones ante la necesidad de reforzar esa posición, pero ambos fueron tomados antes de que llegara su turno y decidieron tomar a Parsons.

El linebacker era considerado por muchos equipos como el principal talento defensivo de la clase 2021 de prospectos, su posición no era prioridad para reforzar en el roster de los Cowboys.

“Siempre supimos que era el mejor defensivo disponible en el draft, pero en ese momento, nuestra evaluación era que necesitábamos esquineros antes que un linebacker”, recuerda Dan Quinn, coordinador defensivo de los Cowboys. “Se fueron los (prospectos) que teníamos en la mira y sin pensarlo, fuimos por nuestro siguiente principal prospecto y ha respondido como pocos”.

De acuerdo a diversas clasificaciones, el novato no sólo es el favorito al momento para ganar el premio como Novato del Año, también se le considera en la terna para Jugador Defensivo del Año, galardón que sólo Lawrence Taylor ganó como novato.

Parsons se ha convertido rápidamente en el mejor defensivo de los Cowboys, en el que ha logrado inyectar energía, entusiasmo, agresividad y talento a una unidad que fue históricamente mala y de bajo nivel en casi cualquier estadística trascendente en la temporada 2020. Incluso, eso provocó el despido del coordinador Mike Nolan.

Sólo en noviembre, Parsons sumó 6.5 capturas de quarterback para igualar a DeMarcus Ware con la segunda mayor cantidad en un mes en la historia de la franquicia. El novato suma ya nueve capturas en la temporada, cifra que representa un nuevo récord de todos los tiempos para los Cowboys, una más que Ware, quien está postulado este año al Salón de la Fama de la NFL en su primer año de elegibilidad.

“Cuando me llamó el entrenador Quinn el día del draft me dijo, ‘Siempre supimos que eras el mejor defensivo, así que ve y muéstranos. Sí, queríamos esquineros, pero ahora queda en ti salir y mostrarnos por qué te reclutamos’”, relata Parsons. “Yo respondí, ‘Quiero ser el mejor jugador que tienen ahí’”.

Parsons le ha dado un respiro a una defensiva que, hasta la Semana 12 del calendario regular, no ha podido tener al mismo tiempo en el campo al grupo titular proyectado en la pretemporada.

Ante las abrumadoras lesiones de unos y la falta de talento de otros, el novato egresado de Penn State ha tenido que jugar en dos lugares en su posición natural de linebacker, como medio y externo, además de ir al perímetro como safety fuerte, pero es en la posición de ala defensivo donde ha visto más acción.

“Este muchacho no se comporta como un novato común, es un jugador especial”, aseguró Patrick Mahomes, quarterback de los Kansas City Chiefs, después de enfrentarlo en la Semana 11. “Ser tan bueno de linebacker como de ala defensivo no es algo que pueden hacer muchos en esta liga”.

De acuerdo a Pro Football Focus, Parsons está entre los 10 jugadores con más apresuramientos de quarterback, pero es el único que ha jugado en más de dos posiciones entre línea y linebackers y, además, es uno de los cinco jugadores más rápidos que tienen los Cowboys en las 40 yardas.

“(Micah) tiene un motor altísimo. Me alcanzó, me capturó por detrás y me persiguió todo el partido”, añadió Mahomes sobre en referencia a las cinco presiones en las estadísticas oficiales y 2.5 capturas que Parsons logró ante él. “Ahí estaba cada jugada, batallando y batallando”.

Parsons asegura que lo mejor está por venir para la defensiva de los Cowboys. Este jueves, ante los New Orleans Saints, se espera el regreso de DeMarcus Lawrence tras recuperarse de una fractura en el pie y con su presencia, el linebacker novato jugará con menos presión y más tiempo en su posición.

Es probable que para la Semana 14, el otro ala defensivo titular, Randy Gregory, vuelva de una lesión en pantorrilla, así como el tackle defensivo Neville Gallimore, quien sigue sin debutar en esta temporada por una dislocación de codo que sufrió en la pretemporada.

“La gente siempre habla de la pared del novato. Yo sólo quiero seguir escalando y escalando, porque estoy motivado por ver qué hay del otro lado de esa pared”, asegura Parsons.