<
>

Los escenarios de playoffs de cara a la Semana 15 de la NFL

play
¿Cuáles serían los duelos de postemporada al momento? (6:52)

Nuestros expertos analizan el panorama en la NFC y AFC con miras a los playoffs. (6:52)

Siete equipos llegan a la Semana 15 con la posibilidad de garantizar su participación en los playoffs de la NFL, y aquí repasamos las combinaciones que cada uno de ellos requiere

En la Semana 14, tres equipos de la Conferencia Nacional, pudieron haber asegurado su boleto a la postemporada. Sin embargo, ninguno de ellos logró la combinación de resultados requerida para embolsarse el pasaje a la postemporada.

Para la Semana 15, los equipos con posibilidades de asegurar matemáticamente su participación en los playoffs se han multiplicado a siete --dos de la AFC y cinco de la NFC--, y en algunos casos, las combinaciones requeridas se han hecho más alcanzables.

Así lucen los escenarios de cara a los playoffs para los equipos que están en la pelea por los boletos disponibles en ambas conferencias de la NFL.

AFC

New England Patriots (9-4)

Los Patriots visitan a los Indianapolis Colts (7-6) en partido nocturno de sábado, ostentando el mejor registro de la Conferencia Americana. New England podría asegurarse matemáticamente su lugar en la postemporada con:

- Triunfo + derrota o empate de Miami Dolphins + derrota de Cleveland Browns + derrota de Baltimore Ravens + derrota de Cincinnati Bengals + derrota de Kansas City Chiefs, o
- Triunfo + derrota o empate de Dolphins + derrota de Browns + derrota de Ravens + derrota de Denver Broncos + derrota de Los Angeles Chargers, o
- Triunfo + derrota o empate de Dolphins + derrota de Browns + derrota o empate de Pittsburgh Steelers + derrota o empate de Broncos + derrota de Chargers, o
- Triunfo + derrota o empate de Dolphins + derrota de Browns + derrota de Ravens + derrota o empate de Steelers + derrota de Bengals, o
- Triunfo + derrota o empate de Dolphins + derrota de Browns + derrota de Ravens + derrota de Bengals + derrota de Chargers, o
- Triunfo + derrota o empate de Dolphins + derrota de Ravens + derrota de Chargers + derrota de Las Vegas Raiders + empate entre Bengals y Broncos.

Nota: Existen otros escenarios complejos para la clasificación de New England a los playoffs involucrando empates múltiples y el criterio de fortaleza de calendario.

Tennessee Titans (9-4)

Los Titans visitan a los Steelers (6-6-1) en uno de los duelos dominicales de mayor trascendencia para el panorama de playoffs. Tennessee podría amarrar el título de la AFC Sur, y con ello un boleto en la postemporada, con:

- Triunfo + derrota de Colts

NFC

Arizona Cardinals (10-3)

Los Cardinals fueron uno de los equipos que no pudo recaudar lo necesario en la jornada previa para comprar su pasaje a la postemporada. En la Semana 15, visitarán a los Detroit Lions (1-11-1), uno de cuatro equipos matemáticamente eliminados de la contienda. Los Cards garantizan playoffs con:

- Triunfo o empate, o
- Derrota o empate de los New Orleans Saints + derrota o empate de Minnesota Vikings, o
- Derrota o empate de Saints + empate entre Philadelphia Eagles y Washington Football team, o
- Derrota o empate de Saints + derrota de Eagles + derrota o empate de Atlanta Falcons + triunfo o empate de Green Bay Packers, o
- Derrota o empate de Saints + empate de San Francisco 49ers + derrota de Los Angeles Rams, o
- Derrota o empate de Vikings + empate entre Eagles y Washington, o
- Derrota o empate de Vikings + derrota de 49ers, o
- Derrota de 49ers + empate entre Eagles y Washington, o
- Empate de 49ers + derrota de Rams + empate entre Eagles y Washington

Dallas Cowboys (9-4)

Los Cowboys visitan a sus rivales divisionales New York Giants (4-9) en domingo, con la posibilidad de asegurar el título de la NFC Este. Asimismo, los Cowboys también pueden estampar su pasaporte a la postemporada sin la corona divisional en la mano, con alguna de las combinaciones adecuadas. Dallas se mete a los playoffs como campeones divisionales con:

- Triunfo + empate entre Eagles y Washington, o
- Triunfo + derrota de Washington + Cowboys aseguran criterio de desempate por fortaleza de victoria sobre Eagles

Los Cowboys aseguran jugar la postemporada con:

- Triunfo + empate o derrota de Saints, o
- Triunfo + derrota de 49ers, o
- Empate + empate o derrota de Vikings + empate o derrota de Saints + empate o derrota de Falcons, o
- Derrota de Vikings + derrota de Falcons + derrota de Saints + empate entre Eagles y Washington, o
- Derrota de Vikings + derrota de Falcons + Derrota de Saints + Cowboys aseguran criterio de desempate por fortaleza de victoria sobre Eagles

Green Bay Packers (10-3)

Los Packers visitan a los Baltimore Ravens (8-5) en acción dominical. Green Bay puede hacerse con el título de la NFC Norte, y con ello un boleto a los playoffs, con:

- Triunfo o empate, o
- Empate o derrota de Vikings

Adicionalmente, Green Bay puede meterse a la bolsa un boleto a los playoffs, sin necesidad de reclamar el título divisional, todavía, con:

- Empate o derrota de Saints + derrota de 49ers, o
- Empate o derrota de Saints + empate entre Eagles y Washington, o
- Empate o derrota de Saints + derrota de Rams + empate de 49ers, o
- Derrota de 49ers + empate entre Eagles y Washington, o
- Derrota de Rams + empate de 49ers + empate entre Eagles y Washington, o

Los Angeles Rams (9-4)

Los Rams reciben a sus rivales divisionales Seattle Seahawks (5-8) el domingo por la tarde, y aunque no están en posición de liderato en la NFC Oeste, pueden firmar su viaje a la postemporada con:

- Triunfo + derrota o empate de Saints + derrota o empate de Vikings, o
- Triunfo + derrota o empate de Saints + empate entre Eagles y Washington, o
- Triunfo + derrota o empate de Vikings + empate entre Eagles y Washington, o
- Empate + derrota de Saints + derrota de Vikings + derrota o empate de Falcons

Tampa Bay Buccaneers (10-3)

Los Bucs están cerca de amarrar el título de la NFC Sur, y con ello clasificarse a la postemporada automáticamente. Para ello, necesitan:

- Triunfo o empate

Adicionalmente, Tampa Bay puede asegurar su participación sin necesidad de tener la corona divisional en las manos, todavía, con alguna de las siguientes combinaciones:

- Derrota o empate de Vikings + derrota de Vikings, o
- Derrota o empate de Vikings + empate entre Eagles y Washington, o
- Derrota de 49ers + empate entre Eagles y Washington

Información de la NFL fue utilizada en la redacción de esta nota.