<
>

Los equipos Comodines para playoffs en la NFC serán...

play
Colosos de la Semana 15 en la NFL (1:32)

Esta semana Jared Goff, Minkah Fitzpatrick y Tyler Huntley brillaron en los emparrillados. (1:32)

¿Cuáles serán los tres equipos que se clasifiquen a la postemporada para acompañar a los cuatro campeones divisionales de la Conferencia Nacional?

La cuenta regresiva para el final de la temporada regular en la NFL nos ha llevado hasta las últimas tres jornadas. Esto implica que, en estas últimas semanas, estaremos viviendo la lucha por la supervivencia de varios equipos.

La semana pasada, realizamos un ejercicio para proyectar quienes se llevan los boletos como comodín en la Conferencia Americana.

Esta vez hacemos el ejercicio en la Nacional.

Los ganadores de división están, o ya “amarrados”, o en vías de.

En la División Norte, los Green Bay Packers, con la victoria sobre Baltimore Ravens, aseguraron por tercer año consecutivo la “división moretón”, como diría mi querido amigo Eduardo Varela. Este título llegó sin tanto sobresalto. Quizá, se trate del año en que Aaron Rodgers cuenta con más talento a su alrededor en las últimas temporadas.

En la División Sur, la derrota de los Tampa Bay Buccaneers ante New Orleans Saints de este domingo, postergó una semana más la consecución de ese título divisional. No hay duda, el sector Sur les pertenece.

En la División Este, ganaron los Dallas Cowboys y están a un paso de asegurar su división. Los 'Boys están a la espera de que este martes, Washington pierda su partido contra los Philadelphia Eagles. De ser así, los de la “Estrella Solitaria” van a asegurar el sector. ¿Y saben qué? Va a ocurrir, tarde o temprano.

Por su parte, la División Oeste está muy abierta. Desde el principio de la temporada, sabíamos que estaría muy cerrada. Los Arizona Cardinals, hasta el día de hoy, se mantiene en la cima, pero la sorpresiva derrota ante Detroit Lions los mando al cuarto lugar de la Conferencia. Los Angeles Rams, de ganar este martes, ante los Seattle Seahawks, empatarán a Arizona.

Mi pronóstico es que Los Angeles se va a terminar quedando con la división. La experiencia de los Rams acabará haciendo la diferencia mientras que Arizona atraviesa horas bajas. En mal momento les llegó a los Cardinals esta baja de juego. Ni siquiera durante los tres juegos que se perdió por lesión Kyler Murray, se vio tan mal el equipo. La próxima semana, Arizona enfrentará a un rival durísimo como son los Indianapolis Colts. Mi pronóstico: los Cards sumarán su tercera derrota consecutiva, pero van calificar como comodines.

Candidatos a ganar el boleto de Comodín

Tenemos entonces ya un comodín, pero necesitamos dos más para sumar a los siete equipos que van pasar a los playoffs.

De la misma División Oeste, les propongo a los San Francisco 49ers. Los californianos han entrado en una gran racha y han logrado victorias resonantes. Ganarle este domingo a los Atlanta Falcons quizá no tenga un gran mérito. Pero, los pupilos de Kyle Shanahan han ganado cinco de sus últimos seis partidos, por lo que por méritos propios siguen en la pelea y con suficiente crédito para obtener el ansiado boleto a la postemporada.

Jimmy Garropolo ha dado un paso al frente, y junto Deebo Samuel y George Kittle, se ha convertido en figura importante. San Francisco además cuenta con un gran ataque terrestre y una sólida defensiva. No cabe duda que eso de “ganar en diciembre” lo han entendido muy bien.

El último boleto en la posición de comodín no está muy claro. Equipos con marca perdedora hoy pueden acceder a esa última plaza.

Washington podría ser, pero más bajas por COVID le van a impedir ganar a Philadelphia. De hecho, les falta un juego más ante Eagles y un segundo encuentro ante los Cowboys.

Los Minnesota Vikings son, para mí, quienes se van a terminar llevando esa última invitación. Los de Minneapolis juegan este lunes ante Chicago Bears y luego contra Rams y Green Bay. Los Packers ya aseguraron la división, por lo que es muy posible que sienten a algunos titulares para esa penúltima semana del año con lo que será menos complicado para los Vikings llevarse el pase a playoffs.

Solo tres semanas por delante y los primeros invitados a la fiesta están reservando sus lugares.