<
>

¿Cuáles son los equipos que nadie querrá enfrentar en los playoffs de la NFL?

play
Dos Bengals y un Cowboy entre lo mejor de la Semana 16 (1:32)

Javier Trejo analiza las actuaciones más destacadas del juegos dominicales de la fecha 16 de la NFL. (1:32)

Identificamos a los equipos más encendidos en la recta final de la temporada regular, de cara a la postemporada

En la Semana 16 de NFL, se han sumado cinco equipos que van jugar en la postemporada, pase lo que pase.

Recordemos que, desde el año pasado, son siete los equipos por Conferencia que van a clasificar, lo cual implica que habrá un juego más de playoffs respecto al veterano formato previo.

Jugar la postemporada representa enfrentarse en juegos definitivos a equipos mejor calificados.

No les estoy diciendo nada que ustedes no sepan, pero hoy quiero poner a su consideración a aquellos equipos que pueden representar un auténtico dolor de cabeza. Es decir, aquellos equipos que nadie querrá enfrentar en la postemporada.

Conferencia Americana

Luego de sumar su octava victoria consecutiva, los Kansas City Chiefs, actuales campeones de la Americana, son el equipo más enrachado. Los Chiefs lograron este domingo su sexto título divisional y están jugando nivel año 2020.

Son actualmente el equipo sembrado N° 1 de la Conferencia, y de asegurar ese primer lugar descansarían en la Ronda de Comodines. Por su gran defensiva, por Patrick Mahomes y sus armas ofensivas, el rival de lo Chiefs se habrá “sacado el tigre en la rifa”

Los números de los Indianapolis Colts no representan lo que este equipo es. Indy no ha logrado aún su boleto a la postemporada, pero no tengo duda que lo hará. Tuvieron uno de los calendarios más difíciles, y pese a ello se las han arreglado para obtener sonoras victorias como las logradas ante los New England Patriots y Arizona Cardinals en las más recientes semanas.

Los Colts cuentan con el actual mejor corredor y candidato de Jugador Más Valioso en Jonathan Taylor.

Un gran corredor precisa una gran línea ofensiva. Ellos la tienen. Su defensiva --sin ser la mejor-- es una de las unidades de calidad en la liga. Carson Wentz ha sido su mejor quarterback desde que se retiró Andrew Luck.

Suerte a quien les toque enfrentar.

Los Cincinnati Bengals han tomado el control de la División Norte de la Americana. Son, de hecho, el mejor equipo de esa división y cuentan con la ofensiva más explosiva. Joe Burrow viene de sumar más de 500 yardas por primera vez en su carrera y logró además cuatro pases de touchdown.

Sus receptores jóvenes, verticales, e igualmente explosivos --Ja'Marr Chase y Tee Higgins-- son rapidísimos y hábiles corriendo rutas. Muy confiables con las manos. Ni hablar de su versátil corredor Joe Mixon. La defensiva es hoy la mejor de esa división.

Enrachados y con esas armas, lucen como un rival formidable para cualquiera que se los tope en la postemporada.

Conferencia Nacional

Por razones obvias y a pesar de su tropiezos recientes en Finales de Conferencia, los Green Bay Packers son un rival de mucho cuidado en playoffs. Enfrentar al principal candidato a MVP no es una empresa fácil.

Por si fuera poco, este equipo tiene más talento que años anteriores. Aaron Jones es uno de los mejores corredores de la Conferencia, y ni hablar de los receptores con los que cuenta Aaron Rodgers; el principal Davante Adams es una amenaza.

La defensiva de Packers es dura, y ha mejorado una barbaridad desde aquello penosa exhibición de la Semana 1.

Este equipo tiene más talento que años anteriores. Probablemente, Green Bay asuma el primer lugar de la Nacional, por lo que no jugaría en la Ronda de Comodines.

Para aquel que se los encuentre en la Ronda Divisional tendrá que ofrecer su mejor versión.

Sin errores.

Un equipo de la misma conferencia y que falta saber si va a calificar, son los Philadelphia Eagles. De lograr su boleto a la postemporada, los Eagles pueden ser un rival muy difícil.

Jalen Hurts, ha resultado un muy buen quarterback y que puede resolver momentos complicados con las piernas. Hurts tiene recursos. A diferencia de otros años, cuentan con una mejor línea ofensiva.

Su defensiva que es dura, se ubica como la N° 4 de la liga en yardas promedio por pase con 6.5 y también cuarta en yardas permitidas por acarreo con 3.9.

Nos quedan dos semanas por delante y muchas cosas pueden pasar. Atentos a lo que el final de temporada nos depare.