<
>

El ranking de quarterbacks tras la Semana 18 de la temporada regular

¿Quiénes fueron los pasadores que fueron luz y quiénes fueron sombra, durante la última jornada de la campaña de NFL?

No siempre es sencillo pronosticar lo que sucederá en la Semana 18. Después de todo, hay equipos que se juegan la vida, mientras otros están, prácticamente, de vacaciones. El número de jugadores titulares que se toman un descanso también influye en la jornada.

Habiendo dicho eso, la Semana 18 fue súper interesante, en el rubro delos quarterbacks. Tuvimos tres pasadores con desempeños superando la barrera de los 90 puntos en el Total QBR, pero también tres pasadores que no llegaron a doble dígito en la misma métrica.

Como es nuestra norma, presentamos --en estricto orden alfabético-- los cinco mejores y cinco peores quarterbacks de la Semana 18 en la NFL.

Cinco quarterbacks al alza

Tom Brady, Tampa Bay Buccaneers. La carrera por el Jugador Más Valioso debe estar más cerrada de lo que se menciona, con Brady, probablemente, como quien debería ser al favorito. En la jornada final, Brady completó 29 de 37 envíos para 326 yardas con tres touchdowns sin intercepciones, y se quedó con el porcentaje más alto de pases completos en la semana, un 78.4 por ciento. Además, marcó el séptimo promedio más alto en yardas por intento de pase, con 8.81, y se quedó con el tercer Total QBR más alto de la fecha, un 90.3

Kirk Cousins, Minnesota Vikings. El orgullo estuvo en juego para los Vikings en el partido final de su temporada, pero al menos hubo respuesta favorable. Cousins dirigió con eficiencia el ataque, conectando en 14 de 22 intentos de pase para 250 yardas con tres touchdowns sin intercepciones, y a ese desempeño le agregó un promedio de yardas por intento de pase de 11.36, el mejor en la liga. Su Total QBR de 81.6 fue el sexto más elevado en la jornada final.

Dak Prescott, Dallas Cowboys. Nadie marcó un mejor Total QBR en la jornada que el 98.6 de Prescott, uno de los más altos para un partido en toda la temporada. El quarterback de los Cowboys se lo ganó con base en 21 completos de 27 intentos para 295 yardas con cinco touchdowns sin intercepciones. Además, marcó el segundo promedio más alto en yardas por intento de pase, con 10.93, y su 77.8 por ciento de pases completos fue la tercera mejor tasa de la Semana 18. Su tasa de 11.1 por ciento de pases imprecisos fue la cuarta más alta en la NFL.

Ryan Tannehill, Tennessee Titans. Los Titans necesitaban ganar para quedarse con la jornada de descanso en la AFC, e hicieron justamente eso, de la mano de Tannehill. Completó 23 de 32 envíos para 287 yardas con cuatro touchdowns sin intercepciones. Su promedio de 8.97 yardas por intento de pase fue el sexto más alto de la jornada, y una tasa de 12.5 por ciento de pases imprecisos también lo ubicaron sexto, mientras que su efectividad de pases completos de 71.9 lo dejó empatado en el cuarto lugar de la NFL.

Russell Wilson, Seattle Seahawks. Demasiado poco, demasiado tarde para los Seahawks. Wilson completó 15 de 26 intentos de pase 238 yardas con tres touchdowns y una intercepción, anotando una vez por tierra, también. Su promedio de yardas por intento de pase de 9.15 fue el cuarto más alto del día, nada mal para lo que podría ser, en potencia, el partido final de Wilson con el uniforme de Seattle.

Cinco quarterbacks a la baja

Brandon Allen, Cincinnati Bengals. Los Bengals tenían poco por jugar en la jornada final, y eso le significó una jornada libre a Joe Burrow. Allen, su reemplazo, no la pasó tan cómodo. Completó 15 de sus 29 intentos de pase para 136 yardas con un touchdown sin intercepciones, con un balón suelto. Una tasa de pases imprecisos de 24.1 por ciento lo dejaron ubicado N° 27 en la liga, y se colocó N° 30 en promedio de yardas por pase, con solamente 4.69. También, fue el N° 28 en la NFL con apenas 51.7 por ciento de pases completos, y con un 7.7. en el Total QBR, se ubicó en el antepenúltimo peldaño de la liga.

Taylor Heinicke, Washington Football Team. No fue el mejor cierre de campaña para un quarterback que busca una oportunidad final para demostrar que puede ser una solución en Washington. Heinicke conectó en nueve de 18 intentos de pase para 120 yardas, sin touchdowns ni intercepciones, con un balón suelto. Marcó la segunda tasa de pases imprecisos más alta de la semana, con 29.4 por ciento, y un Total QBR de apenas 5.0, también el segundo peor en la liga. Su porcentaje de pases completos de 50.0 lo dejaron en el sitio N° 30 en la fecha, empatado con Drew Lock.

Tyler Huntley, Baltimore Ravens. El quarterback suplente de Baltimore no pudo crear la magia necesaria para meter a los Ravens a playoffs. Completó 16 de 31 pases para 141 yardas sin touchdowns y con dos intercepciones, y su tasa de pases completos de apenas 51.6 por ciento lo dejó ubicado N° 29 en la fecha. Con un promedio de 4.55 yardas por intento de pase, se ubicó antepenúltimo en la NFL, y únicamente hubo cuatro marcas en el Total QBR por debajo de su 16.6.

Mac Jones, New England Patriots. El novato de los Pats fue el primero en admitir un nivel de juego extraordinariamente bajo en la Semana 18, durante la derrota en Miami. Completó 20 de 30 envíos para 261 yardas con un touchdown y una intercepción, además de un balón suelto perdido. Su Total QBR de 12.7 fue el cuarto más bajo en la jornada.

Carson Wentz, Indianapolis Colts. No fueron solamente las dos entregas de balón que ayudaron a Indianapolis a quedar marginado de playoffs en una sorpresiva derrota ante Jacksonville, sino un desempeño completo para el olvido Wentz. Completó 17 de 29 pases para 185 yardas con un touchdown y una intercepción, y un balón suelto perdido. Su minúsculo Total ABR de 4.4 fue el peor en la jornada, y resultó capturado en seis ocasiones. Además, el 20.7 por ciento de sus pases fueron calificados como imprecisos, dejándolo N° 22 en la jornada.

Datos de ESPN Stats & Information y TruMedia fueron utilizados en la redacción de esta nota.