NFL Selecciones
Erick Cervantes Roon 2y

Definido el cuadro para la Ronda Divisional; Rams se quedan con el último boleto

Los Angeles aplastó a Arizona en casa, y viajará para enfrentar a los campeones reinantes Buccaneers en la siguiente fase de la postemporada

Después de seis partidos de la Ronda de Comodines, la gran mayoría de ellos bastante disparejos, sabemos cómo se jugará la Ronda Divisional

Los Pittsburgh Steelers visitaron a los Kansas City Chiefs en el último de tres partidos de la acción dominical de la Ronda de Comodines, siendo aniquilados por segunda ocasión en la campaña ante ese rival en ese escenario.

Los Steelers anotaron primero, vía jugada defensiva del estelar T.J. Watt, pero eso ocurrió antes de que Patrick Mahomes se apoderara definitivamente del encuentro, conduciendo a sus Chiefs a una sencilla victoria sobre los últimos sembrados en la Conferencia Americana.

El resultado de 42-21 únicamente confirmó lo que dijo Ben Roethlisberger previo al partido, en el sentido de que "probablemente no debamos estar aquí".

Con el triunfo de los Chiefs, quedó totalmente definido el cuadro de postemporada en la Americana.

En acción de sábado, los Cincinnati Bengals vencieron 26-19 a Las Vegas Raiders para amarrar el primer boleto disponible para la siguiente ronda.

Cincinnati, que ganó por primera vez en playoffs por primera vez desde el 6 de enero de 1991, viajará a Nashville, para encontrarse con el primer equipo sembrado en la AFC, los Tennessee Titans. Cincy no se ha medido a Tennessee en la actual campaña.

La visita de los Bengals a Titans se jugará el próximo sábado 22, a las 15:30, tiempo del Centro de México. Se trata del primer partido que veremos en la Ronda Divisional

Por otra parte, el mismo sábado por la noche Buffalo Bills no mostraron piedad de los New England Patriots con una paliza categórica 47-17 en el Highmark Stadium, gracias a una gran actuación del quarterback, Josh Allen, quien lanzó cinco pases de touchdown en una actuación de primera línea.

El triunfo de los Bills sobre Patriots manda al equipo de Buffalo a Arrowhead para la Ronda Divisional. Los Bills ya superaron en la campaña regular a Kansas City

Bills y Chiefs darán la patada inicial a su cotejo el domingo 23, a las 17:30, tiempo del Centro de México. 

La Conferencia Nacional definió su primer cruce definido luego del sorpresivo triunfo de los San Francisco 49ers sobre los Dallas Cowboys este domingo por la tarde. El segundo cruce quedó definido en un histórico "Monday Night Football" entre los Arizona Cardinals y Los Angeles Rams.

Los Niners derrotaron a domicilio a Dallas para asegurar su boleto a la siguiente ronda, donde enfrentarán al sembrado N° 1 de la Conferencia Nacional, los Green Bay Packers, que disfrutaron su semana de descanso.

Los 49ers buscarán revancha de su derrota de la Semana 3 frente a los Packers, 30-28, en el Levi's Stadium, aunque ahora el escenario será el gélido Lambeau Field de Green Bay. Este partido comenzará a las 19:15 tiempo del Centro de México, del próximo sábado 22.

Jimmy Garoppolo no lució muy preciso en sus pases, sin embargo, Elijah Mitchell y Deebo Samuel brillaron en el ataque terrestre con acarreos de touchdown y el pateador Robbie Gould estuvo preciso en sus intentos de gol de campo.

Con este resultado, los N° 2 Tampa Bay Buccaneers, que más temprano apalearon sin problemas a los Philadelphia Eagles, esperan al ganador del primer "Monday Night Football" en la historia de los playoffs, Rams.

Tom Brady se destapó con dos pases de touchdown y los corredores Giovani Bernard y Ke'Shawn Vaughn también colaboraron con anotaciones, mientras la defensiva acosó constantemente al quarterback de los Eagles, Jalen Hurts, apuntándose múltiples intercepciones.

Los Cardinals sufrieron un colapso trágico desde el arranque de su visita a Rams en el "MNF", sufriendo un rezago insalvable ante unos Rams que recuperaron a un explosivo Cam Akers para su backfield ofensivo.

Hubo un episodio de gran temor durante el encuentro, cuando el safety Budda Baker quedó tendido rígido sobre el terreno de juego hacia el final del tercer periodo después de chocar, precisamente, contra Akers. Fue retirado inmovilizado y en ambulancia, llevado a un hospital local para ser evaluado. 

Los Bucs perdieron ante los Rams en el primer mes de la campaña regular. Su próximo compromiso está programado comenzar a las 14:00 horas del domingo 23, tiempo del Centro de México. 

Los ganadores de los juegos de la Ronda Divisional se enfrentarán una semana más tarde en los Juegos de Campeonato de Conferencia, con ambos partidos agendados para el 30 de enero en horarios por definir. 

El Super Bowl LVI coronará al campeón de la NFL el próximo 13 de febrero en el SoFi Stadium de Los Angeles

^ Al Inicio ^