<
>

49ers revelan que Jimmy Garoppolo sufrió lesión en hombro ante Cowboys; esperan que juegue ante Packers

Jimmy Garoppolo sufrió una lesión en el hombro en la victoria sobre los Dallas Cowboys en la Ronda de Comodines, pero los San Francisco 49ers espera que el quarterback esté disponible para el duelo de la Ronda Divisional.

El coach Kyle Shanahan dijo que la lesión se presentó en el segundo cuarto y que Garoppolo tuvo que jugar con mucho dolor, en especial al final del encuentro.

Garoppolo entrenará de manera limitada de cara al duelo ante los Green Bay Packers, como ha sucedido en las semanas recientes por la lesión en el dedo pulgar derecho del pasador.

“Sólo es una ligera torcedura de hombro y deberá estar bien para la práctica del miércoles”, dijo Shanahan este lunes. “El dolor es en su hombro derecho”.

Shanahan dijo desconocer si el ala defensiva Nick Bosa podrá jugar contra los Packers, luego de ingrtesar al protocolo de conmociones cerebrales por el golpe en la cabeza que sufrió en el segundo cuarto del duelo ante los Cowboys.

“Estamos muy optimistas con eso. Parece que (Nick) está en buena situación ahora mismo, pero yo no voy a ser uno de los jueces que decidan”, recalcó Shanahan.

El coach de los 49ers es aún más optimista de que el linebacker Fred Warner y el tackle defensivo Jordan Willis puedan jugar el sábado en Green Bay, a pesar de que ambos tuvieron que dejar el partido contra los Cowboys por lesiones en el tobillo.

“Vamos a evaluarlos y ver cómo va la semana. El miedo inicial con Fred era que se tratara de una luxación. Tuvimos buenas noticias sobre eso. Ya tuvo algo similar a principio de temporada, pero vamos a evaluarlo el miércoles”, explicó Shanahan.

Los 49ers comenzarán este martes su preparación para enfrentar a los Packers, que terminaron la temporada regular con la primera siembra en Playoffs en la NFC.