<
>

A Robert Woods le toca disfrutar, desde lejos, la experiencia del Super Bowl

Sin usar la palabra "reemplazo", Robert Woods admite que ha quedado sorprendido por el desempeño de los receptores abiertos en su ausencia

Han pasado casi tres meses desde que el receptor abierto de Los Angeles Rams, Robert Woods, se rompió el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda.

Le ha tomado casi cada uno de esos días a Woods aceptar el hecho de que la lesión le impedirá jugar en el Super Bowl LVI el domingo próximo frente a los Cincinnati Bengals.

El martes, Woods habló con medios locales por primera ocasión desde que sufrió la lesión el pasado 12 de noviembre, y admitió que se ha tratado de un proceso difícil.

"Siento que recientemente fui capaz de superar esa sensación de, 'Vaya, hombre, no ser parte de esto'", expresó Woods. "Siento que eI equipo ha sido muy, muy firme con 'Eres parte de esto, eres parte de esto, eres parte de esto'. Inicialmente, justo cuando acabas de lesionarte, justa cuando sales de la cirugía, piensas 'Vaya, estaba haciendo eso apenas hace unas semanas' ... Pero, realmente siento que fui capaz de superar y realmente disfrutar toda esta experiencia de playoffs".

Un componente clave en la ofensiva del head coach Sean McVay, Woods iba en camino a otra temporada grande, logrando 45 recepciones para 556 yardas y cuatro touchdowns en nueve partidos antes de la lesión.

Tres días antes de que los Rams se encontraran a los San Francisco 49ers en "Monday Night Football", Woods cayó al suelo durante una práctica de viernes cuando estaba corriendo una ruta, y plantó el pie de forma extraña.

Los Rams habían firmado al receptor abierto Odell Beckham Jr. el día previo a la lesión de Woods, y Beckham se ha convertido en uno de los reemplazos principales de Woods. El martes, Woods habló sobre cómo ha quedado impresionado por el modo en que los otros receptores abiertos del equipo han jugado, aunque no le gusta el uno de una palabra en específico.

"No diría 'reemplazarme'", explicó riendo Woods. "Vamos a sacar esa palabra de 'reemplazo'. Pero, creo que han lucido bastante bien".

La lesión no ha sido lo único que pesa sobre Woods, tampoco.

Woods anunció al poco tiempo de la victoria de los Rams sobre los Niners en el Juego de Campeonato de la NFC, que su padre había fallecido recientemente. El martes, Woods declinó dar detalles sobre la muerte de su padre, pero admitió que fue una situación repentina e inesperada.

Todo eso solamente ha fomentado a sus compañeros a reagruparse alrededor de Woods, alentándolo a mantenerse conectado con la temporada y cerciorándose de que es incluido en el intento del equipo de sumar un Trofeo Lombardi.

"Robert Woods es los L.A. Rams", explicó el quarterback Matthew Stafford. "Cuando pienso en él, pienso en la dureza. Pienso en la atención al detalle. Pienso en no ser egoísta, y pienso en todas las cosas de las que hablamos como equipo sobre lo que queremos ser. Eso en conjunto en una persona ... Pocos tipos se preocupan tanto por los demás en nuestro equipo que Robert Woods".

Por lo que respecta a cuándo podría volver Woods al campo, dijo que espera la luz verde a tiempo para el minicampamento en la primavera, aunque no se quiere apresurar.

"Vi al ala cerrada de los Bengals, [C.J. Uzomah], sacarse la rodillera", confesó Woods. "Eso me inspiró. Pero, espero con seguridad para la temporada que viene. Debo estar listo para el minicampamento, seguro, pero simplemente quiero ser capaz de tomarme mi tiempo".

Woods dijo que planea estar sobre el campo con sus compañeros el domingo, ofreciendo apoyo y sugerencias, cuando pueda.

Y, ¿si los Rams pueden completar la tarea? Woods puede ahora decir con confianza, que cumplió su parte.

"Sí, no jugué los 17 [partidos], pero soy parte de este equipo de campeonato", manifestó Woods. "Espero, lo ganemos, pero habrá una gema allí para mí, por mi trabajo. Todos vamos a ser parte de esto. Todos vamos a recibir una parte del anillo, sea lo que sea".