<
>

¿Tom Brady a los San Francisco 49ers? Ir a ganar con su equipo de la infancia sería un final de película

Brady aportaría el talento que falta en la ofensiva de Niners y ayudaría al desarrollo de Lance

Los días pasan y el rumor del posible regreso de Tom Brady a la NFL con los San Francisco 49ers está más vivo que nunca pese a que el mejor quarterback de la historia ya había anunciado su retiro a inicios del mes de febrero del 2022.

Su carta fue emotiva, se mostró agradecido de todas las personas que lo rodeaban y feliz de iniciar una nueva etapa en su vida. No sé si es por nostalgia o por negación de no ver nunca más al mejor de todos los tiempos, pero no se siente como un final, siento que ha dejado muchas puertas entreabiertas que nos hacen ilusionarnos con un último round, un último baile del G.O.A.T.

En su despedida escribió: “como dije anteriormente, lo tomaré día a día”, haciendo referencia a los siguientes pasos fuera del emparrillado, pero denota un poco de inseguridad sobre su retiro. Dejar el deporte que amas y al que le has dado todo no es cosa fácil. Pero unos días después en el podcast Let’s Go! Podcast on Monday declaró lo siguiente:

“Voy a tomar las cosas como vienen. Creo que es la mejor manera de decirlo y no creo nada, ya sabes, nunca dices nunca… Trato de tomar la mejor decisión que pueda en el momento, lo cual hice. Y, otra vez, pienso que no es mirar hacia atrás, estoy completamente seguro de que no lo estoy haciendo. Pero al mismo tiempo tienes que ser realista y pensar que nunca sabes que nuevos retos tendrás en la vida”, expresó el siete veces campeón del Super Bowl Aunado a estas frases, es bien sabido que Brady fue un gran fan de los 49ers durante su niñez, creció yendo a los partidos y portaba con orgullo su jersey.

Cada palabra y cada dato nos ilusionan con el regreso del QB, pero, ¿tiene cabida en San Francisco? ¿Hay posibilidades?

Los 49ers lo necesitan

El equipo de San Francisco ha sabido armar un equipo muy competitivo, pero siempre surgen dudas en una sola posición, correcto, la de quarterback. Y es que los altibajos de Jimmy Garoppolo no han permitido que se consolide y sea el jugador franquicia que han buscado.

Además, tienen a una joven promesa como es Trey Lance, quien estoy convencido que será un buen QB, sin embargo no parece estar listo para tomar el puesto titular la siguiente temporada y que mejor le vendría que tener a Tom Brady, el máximo ganador de anillos de Super Bowl, como su maestro.

Sería una incorporación muy valiosa a corto plazo. Su llegada a la institución causaría un gran impacto deportivo y económico, Brady ha demostrado que aún tiene la calidad para jugar una temporada completa y en gran forma, incluso de ganar más trofeos. Además, si logra compartir su experiencia y consejos con Lance, y éste los absorbe de la mejor manera, tendrán un gran prospecto en los controles por los siguientes años.

La pieza que le falta a su ofensiva

Los 49ers tienen a dos de los mejores en su posición como son Deebo Samuel y George Kittle.

Samuel fue el quinto jugador con más yardas por aire recibidas en la pasada temporada y el mejor promedio de más yardas por pase. Por su parte, Kittle es uno de los mejores ala cerradas de la liga y si a esto le añadimos la visión, brazo y experiencia del ex quarterback de los Tampa Bay Buccaneers, el equipo del head coach Kyle Shanahan sería una bomba ofensiva.

El obstáculo del tope salarial

Imaginando que tanto el equipo como Brady llegan a un acuerdo, hay un gran obstáculo que tendrán que sortear los 49ers: el tope salarial.

Por más que ambos tengan las ganas de llevar a cabo el regreso del GOAT, la realidad es que el balance de los de San Francisco actualmente está en menos 4.5 millones de dólares, según información de Over The Cap.

John Lynch a quien considero uno de la mejores Gerentes Generales de la liga tendrá que ajustar contratos para siquiera pensar en poder pagar los servicios de Brady Es bien sabido que el ex QB de Patriots y Buccaneers antepone lo deportivo que lo monetario, pero tampoco trabajaría de gratis.

Un final de película

Ya lo ganó todo, hizo historia con los New England Patriots y mostró su calidad con los Bucs; es el máximo ganador de la NFL, es el mejor de todos los tiempos y, aun así, podría tener un final de película.

¿Cómo? Retirándose en el equipo que fue su gran amor de la infancia, con el que creció y, honestamente no sé si se dé el regreso de Brady con los 49ers, pero estoy muy confiado que, de ser así, el equipo de San Francisco podría levantar el tan anhelado título y el quarterback tendría su final de película. Uno digno de su gran trayectoria.