<
>

Con incertidumbre en la posición de quarterback, Indianapolis Colts enfrentan receso de campaña nublado

Sin un compromiso público hacia Carson Wentz a futuro, Indianapolis busca respuestas en la posición ofenisva más importante del campo de juego

INDIANAPOLIS -- Los Indianapolis Colts fueron uno de los equipos más difíciles de descifrar en la temporada del 2021.

Arrancaron la campaña con marca de 1-4 antes de ganar sus siguientes 10 para convertirse en un club que nadie quería encontrarse en los playoffs, en buena medida por el corredor Jonathan Taylor y una defensiva que finalizó segunda en la NFL en el rubro de robos de balón.

No obstante, nadie se encontró a los Colts en los playoffs porque quedaron fuera de la postemporada.

Un colapso de cierre de campaña, perdiendo sus dos partidos finales cuando todo lo que necesitaban hacer era ganar uno para amarrar un lugar en los playoffs, oscureció el futuro de la organización, especialmente para el quarterback Carson Wentz.

El propietario Jim Irsay se reunió con el gerente general Chris Ballard y el head coach Frank Reich en el complejo del equipo inmediatamente después de volver a Indianapolis tras la humillante derrota ante los Jacksonville Jaguars en la Semana 18. Después, Ballard se rehusó a comprometerse con Wentz como el quarterback titular en el 2022.

Espacio proyectado con respecto al tope salarial: 41 millones de dólares por debajo del tope salarial.

Agentes libres más importantes: OL Eric Fisher, WR T.Y. Hilton, OL Mark Glowinski, OL Chris Reed, DL Tyquan Lewis, K Michael Badgley, LB Zaire Franklin, DL Kemoko Turay, DL Al-Quadin Muhammad, TE Mo Alie-Cox.

Potenciales candidatos a ser cortados: Wentz y el ala defensiva Ben Banogu son nombres a seguir. Los Colts son responsables por 15 millones de dólares para Wentz en el 2022, sea que siga con el equipo o no. Pero, se pueden ahorrar unos 13 millones si lo cortan antes del 19 de marzo. Banogu ha sido una decepción mayúscula desde que los Colts lo seleccionaron en la segunda ronda del draft del 2019. Lleva 2.5 capturas en su carrera.

La gran interrogante: El receso de campaña de los Colts se centra alrededor de su posición de quarterback, pero la presión también existe sobre Ballard y Reich. Ballard se dirige a su sexta temporada como el gerente general, y todo lo que ha conseguido es una victoria de playoffs, ocurrida en el 2018. Ballard ha sido muy metódico a la hora de construir la plantilla del equipo. Las adiciones de agencia libre han sido selectivas, con Ballard eligiendo tomar la ruta del draft para hallar a sus jugadores de núcleo.

Esa estrategia puede ser cuestionada ahora, especialmente después de que los últimos dos campeones del Super Bowl --Tampa Bay Buccaneers y Los Angeles Rams-- han sido agresivos con canjes y fichajes de agencia libre con tipos como Tom Brady, Rob Gronkowski, Matthew Stafford, Von Miller y Odell Beckham Jr.

La persona que pone mayor presión sobre Reich y Ballard es Irsay. Públicamente, ha dicho que espera que su franquicia gane múltiples títulos de Super Bowl en la actual década. El reloj marcha y todavía no sucede.

El mejor escenario posible para el receso de campaña: Los Colts hallan a su siguiente quarterback franquicia después de que Wentz y Jacoby Brissett fracasaron en ese rol, y Philip Rivers aportara apenas alivio a corto plazo. La AFC no se hará más accesible en los años que vienen con quarterbacks como Joe Burrow, Patrick Mahomes, Josh Allen, Justin Herbert y Mac Jones en la conferencia.

El peor escenario posible para el receso de campaña: Los Colts lo intentan de otra vez con Wentz, no encuentran un tackle izquierdo titular nuevo, y siguen sin profundidad en la posición de receptor abierto detrás de Michael Pittman Jr. Taylor es uno de los mejores en la NFL en su posición, pero los equipos apilarán más unidades en la caja más y más para frenarlo, si no consigue ayuda por fuera y en la posición de quarterback.

Primer vistazo al draft del analista para ESPN, Jordan Reid: Ballard ha sido uno de los mejores gerentes general en la liga a la hora de reclutar en los años recientes pero el quarterback es la única posición en donde todavía no identifica correctamente. Con reportes señalando que el equipo podría estar listo para seguir adelante sin Wentz, nuevamente están a la búsqueda de un pasador. Sin selecciones de primera ronda, la franquicia podría buscar la mejoría de sus armas perimetrales o un reemplazo para Fisher en el segundo día.

Necesidades prioritarias: OT, WR, QB.

Primer turno: No. 47.