El delantero cordobés Ramón Ábila parece haber recuperado su envidiable olfato goleador en Colón de Santa Fe desde la asunción del entrenador Néstor Gorosito, quien le devolvió la confianza para que grite cinco veces -dos este viernes ante Vélez Sarsfield como local, en el triunfo 2 a 1- en los últimos seis partidos de Liga Profesional.
Conformando dupla de ataque junto a Santiago Pierotti, "Wanchope" aprovechó nuevamente el juego colectivo que caracteriza a los equipos conducidos por "Pipo". No obstante, la apertura del marcador llegaría a través de un tiro de esquina a los 25 minutos, cuando el carrilero Eric Meza centró desde el costado derecho y encontró la cabeza del futbolista formado en Instituto de Córdoba, que superó a Tomás Guidara en las alturas y venció el arco defendido por el arquero Gastón Gómez.
Más tarde, a falta de cinco para el cierre de la etapa final, el Sabalero aprovechó una mala salida del Fortín en el mediocampo, recuperó e inició el contraataque encabezado por el volante colombiano Baldomero Perlaza y Pierotti, quienes combinaron y encontraron al ex Sarmiento de Junín, Huracán y Boca, entre otros, que solo la empujó al fondo de la red para estampar el 2-0 parcial.
De esta manera, el jugador de 33 años gritó por 18° vez en el conjunto santafesino, cinco bajo la tutela del exenganche, que reemplazó a Marcelo Saralegui en la quinta fecha ante Huracán, tras los festejos frente a Independiente en el Libertadores de América, Boca en La Bombonera y Talleres en el Cementerio de los Elefantes.