se activó en las últimas horas en el mercado de pases, y este sábado tres jugadores se sometieron a la revisión médica: Cristian Ferreira, Iván Tapia y Alexis Cuello.
Estos futbolistas se sumarán a Sebastián Blanco, que el viernes pasó por el centro médico, para regresar al club a los 35 años.
Ferreira fue un pedido específico de Rubén Darío Insúa, quien buscaba a un pateador de tiros libres. El mediocampista de 24 años renovó contrato con River y volvió a ser cedido, tras un paso por Newell's. Llegará a préstamo por un año con opción de compra.
Iván Tapia es el mediocampista de 25 años, hijo del presidente de la AFA, deja Barracas Central tras 10 años y, pese a tener ofertas del exterior, eligió al Ciclón. "La decisión la fui planteando y pensando desde mitad del año pasado. Uno se plantea nuevos objetivos y desafíos, y me parece que también me agarra en un momento muy bueno en mi vida, estoy esperando una bebé, y creo que poniendo todo en la balanza era un gran momento para vivir una nueva experiencia. Estoy muy contento de poder llegar a uno de los cinco grandes", indicó el volante en diálogo con SportsCenter.
Y añadió, sobre la posibilidad de jugar la CONMEBOL Libertadores: "En lo personal es una alegría enorme poder jugarla, va a ser la primera copa internacional que me toca disputar y ni más ni menos que la Libertadores. Es una locura, ojalá nos vaya como todos los cuervos esperan".
Y el delantero Alexis Cuello llega cedido por seis meses desde Almagro.
De no mediar inconvenientes, los tres futbolistas se sumarán a Sebastián Blanco (Portland Timbers), Gastón Gómez (a préstamo de Racing), Facundo Altamirano (Banfield), Eric Remedi (Banfield), Cristian Tarragona (Libre), Jhohan Romaña (Austin FC) y Nicolás Hernández (Atlético Paranaense) y San Lorenzo alcanzará los 10 refuerzos en este mercado.