Rubén Darío Insúa, el entrenador de San Lorenzo, conversó en exclusiva con ESPN F12 y afirmó: "Me haría feliz que el equipo esté a la altura de las circunstancias".
El Ciclón se prepara para su debut en la Copa de la Liga 2024, el sábado 27 de enero a las 17 frente a Lanús en el Nuevo Gasómetro.
A continuación, las mejores frases del Gallego en la charla con Mariano Closs y equipo:
"En estos momentos estamos reconstruyendo el plantel para la temporada. Se nos fueron algunos jugadores importantes, que nos hubiera gustado tenerlos. No se pudo conseguir la continuidad por un tema exclusivamente económico y estamos buscando llenar esos lugares vacantes. Y también entrenando porque ya empieza el campeonato".
"Por el momento, (Gastón) Hernández y (Adam) Bareiro están trabajando con normalidad y los cuento en el equipo".
"Me gustaría mejorar algunos aspectos del juego. Lo más importante es generar mayor volúmen de juego en campo rival y alta precisión para definir".
"Buscamos jugadores que nos de buena pelota parada a favor, un déficit que teníamos. En ese camino estamos. Primero mantener lo bueno, después agregar lo que uno cree que falta".
"Hay pocos clubes que pueden sostener la estructura de una temporada a otra".
"Bareiro es un jugador importante. En diciembre se nos fueron (Federico) Girotti y (Nicolás) Blandi. En junio se había ido (Andrés) Vombergar. Es mucho. Jugando juntos, entre Bareiro y Vombergar hicieron 25 goles en 9 meses. Si uno tiene aspiraciones como San Lorenzo, hay que tratar de sostener a los buenos jugadores".
"Solo vino Tarragona, así que vamos a buscar otro delantero".
"El año pasado jugamos 56 partidos. Vamos a ver si este año podemos llegar a los 60".
"No tuvimos una pretemporada convencional. Tenemos que aprovechar muy bien este escaso de tiempo para sumar mayor calidad y cantidad de trabajo".
"Me haría feliz que el equipo esté a la altura de las circunstancias. El 2022 fue un buen año, 2023 fue mejor y esperemos que este sea mejor que el anterior".
"Deseo que el club pueda levantar las inhibiciones y no debilitarnos en el aspecto futbolístico".
"Si Girotti no tiene la posibilidad de jugar en Talleres, acá lo recibiríamos bien".
"En los 83 partidos que llevo en San Lorenzo, no hicimos ningún gol de tiro libre. Por eso fuimos a buscar especialistas como Tapia, Ferreira, Blanco. Eso te acrecienta el margen de maniobra".
"El capitán será Altamirano, Bareiro o Gastón Hernández".
"Me gustan los equipos completos que cuando no tienen la pelota tienen la capacidad de neutralizar al rival. Y cuando la tienen, hacen daño".
Hasta el momento se incorporaron Cristian Ferreira (de River, viene de un préstamo en Newell's), Iván Tapia (Barracas Central), Alexis Cuello (Almagro), Sebastián Blanco (Portland Timbers), Gastón Gómez (a préstamo de Racing), Christian Ortiz (Barcelona de Ecuador), Eric Remedi (Banfield), Cristian Tarragona (Libre), Jhohan Romaña (Austin FC) y Nicolás Hernández (Athlético Paranaense).
En instantes ampliaremos...