<
>

Tevez: "El clásico es totalmente diferente. Acá no importa quién llega mejor"

Son días especiales en el fútbol argentino. Es que se viene la fecha de los clásicos. Carlos Tevez, el técnico de Independiente, palpita el gran duelo de Avellaneda del sábado, de local contra Racing Club, justo después de superar en Córdoba a Instituto y así arrebatarle la punta del Grupo A de la Copa de la Liga a River Plate.

"Lo que resalto del equipo es el carácter. Hizo un partido muy agresivo ante el puntero, fue a buscarlo en todo momento", comentó el entrenador. "El equipo se está viendo y es lo que trabajamos", admitió Tevez en suelo cordobés, contento por la versión del Rojo 2024, justo de cara al clásico contra el adversario de toda la vida.

Una preocupación es el caso del delantero Lucas González. El autor del segundo gol cayó al suelo con evidentes signos de molestia en los isquiotibiales de su pierna derecha y debió ser reemplazado ante Instituto. Será clave poder contar con el jugador para el próximo sábado.

"Es importante la valla invicta. De los seis partidos, llevamos cinco sin goles. Es importante para pelear, es importante también para darle confianza a los delanteros, que atrás estamos bien y ellos puedan jugar con libertad, que es lo más importante", expresó.

Y la intención es repetir esto en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini. "Acá no hay quién llegue mejor, es un partido totalmente diferente a los demás", afirmó Tevez.

"Vamos a disfrutar esta semana, Sabemos que el clásico es totalmente diferente a los demás partidos. Ganes o pierdas es distinto. Acá no importa quién llega mejor, quién llega peor. Lo viví muchos años como jugador y como técnico es diferente, no importa si te fue bien o no en el partido anterior. Lo tomo de esa manera", afirmó. Sin dudas le llega un desafío especial, con los hinchas felices por la punta del torneo y a la vez ansiosos por lograr la victoria más esperada.

Independiente suma 13 puntos y lidera el Grupo A, mientras que Racing, con 10, venía de cuatro fechas sin perder, con dos goleadas a favor incluidas, pero perdió la fecha previa de local ante Godoy Cruz, el de mejor puntaje del año y puntero del B.

En el banco del Rojo, Tevez enfrentó hasta ahora una sola vez a la Academia y festejó: en octubre, Independiente ganó 2-0, con goles de Pedro Canelo y Braian Martínez. Y quiere sellar el doblete, esta vez en el primer clásico de local.