<
>

Los entrenadores que dejaron su cargo en la Copa de la Liga

Platense cosechó solamente un triunfo en la Copa de la Liga y eso determinó su salida. Fotobaires

La salida de Néstor Gorosito de Tigre constituyó la octava salida de entrenadores en la actual Copa de la Liga.

Disputadas once fechas del primer certamen del año en el fútbol argentino, el DT del Matador dejó su cargo "de común acuerdo", según el club del partido de Victoria.

A continuación, repasamos las partidas de entrenadores en la Copa de la Liga 2024:

Matías Modolo - Deportivo Riestra

El DT que logró el histórico primer ascenso de Riestra a la élite del balompié nacional fue destituido después de las primeras tres fechas, en las que apenas sumó un punto. Antes de ser sucedido por el Ogro Fabbiani, Modolo, que dirigió 13 partidos al Malevo de Pompeya, con un saldo de 7 victorias, 3 empates y 2 derrotas, eliminó con polémica a Comunicaciones de la Copa Argentina.

Facundo Sava - Huracán

El Colorado fue anunciado como nuevo entrenador del Globo a fines de 2023, luego de la controversial salida de Diego Martínez rumbo a Boca. Pero duró solo seis fechas, en las que acumuló un triunfo, un empate y cuatro derrotas, y presentó su renuncia a días del clásico ante San Lorenzo. El DT campeón de la Copa Argentina 2022 con Patronato no le encontró la vuelta al equipo y dio un paso al costado.

Favio Orsi y Sergio Gómez - Atlético Tucumán

La dupla técnica, de buen inicio en 2023, fue perdiendo apoyo interno y los resultados dejaron de acompañar, por lo que tras la derrota ante Riestra presentaron la renuncia, aceptada por la dirigencia. En total, fueron 24 partidos, un ciclo más extenso que el de Modolo y Sava, con un saldo de 8 victorias, 9 empates y 7 derrotas.

Sergio Rondina - Sarmiento

El Huevo estuvo solamente los 6 partidos de la Copa de la Liga en el cargo y decidió dar el paso al costado después de acumular 2 empates y 4 derrotas, sin victorias. Además, su equipo anotó 4 y recibió 12. Rondina llegó a Junín luego de su paso por Barracas Central y sucedió a Sava en el Verde.

Rodolfo De Paoli - Independiente Rivadavia

Al relator-entrenador le pegó fuerte acumular cuatro derrotas consecutivas y, tras la caída ante Unión, se despidió de los jugadores. La corta campaña de De Paoli fue sinuosa. Comenzó con una derrota 1-0 ante Independiente en Mendoza, pero enseguida se recuperó con dos triunfos seguidos: ante Gimnasia y Esgrima por 3-2 en La Plata; y frente a Huracán por 2-0 como visitante. De ahí en más acumuló las cuatro derrotas consecutivas que le costaron el puesto: 1-0 contra Rosario Central, 2-0 ante Instituto, 2-1 frente a Argentinos Juniors y el 4-1 contra Unión del domingo 25 de febrero.

Sebastián Grazzini - Platense

Grazzini cosechó apenas una victoria, tres empates y tres caídas en Platense, que tiene seis puntos en siete fechas. En el actual certamen figura 11° entre 14 equipos del Grupo B.

Guillermo Farré - Belgrano de Córdoba

El entrenador presentó su renuncia, tras el empate con Central Córdoba en Santiago, por la décima fecha de la Copa de la Liga.

Como DT, Farré condujo al Pirata al ascenso en 2022, pero en este 2024 apenas pudo conseguir una victoria, cinco empates y cuatro derrotas, además de la prematura eliminación en los 32avos de la Copa Argentina, por la caída por 2-1 ante Mitre de Santiago del Estero.

Néstor Gorosito - Tigre

Tigre, último de la Copa de la Liga, perdió con Godoy Cruz en Mendoza y se quedó sin entrenador: Pipo Gorosito no va más.

"El Club Atlético Tigre informa que, de común acuerdo, Néstor Gorosito dejó de ser el entrenador del primer equipo del Matador.

Le agradecemos a él y también a todo su cuerpo técnico y les deseamos el mayor de los éxitos para todo lo que viene", informó el cluib de Victoria en sus redes sociales el martes 19 de marzo, luego de 11 fechas del certamen argentino.

Gorosito inició su tercer ciclo en Victoria a comienzos de 2024, sucediendo a Lucas Pusineri, pero no obtuvo los resultados esperados: acumuló un triunfo, dos empates y ocho derrotas, además del partido suspendido ante Chacarita por Copa Argentina.