Juanfer Quintero pasó por ESPN F90 donde habló sobre el triunfo ante Independiente, su actualidad en Racing, los objetivos del equipo en la Copa de la Liga y la actual temporada.
El jugador colombiano comenzó la charla elogiando a Adrián Martínez: "Maravilla las que tiene, trata de marcar y lo logra. Es un jugador muy importante para nosotros y en el clásico hizo diferenia".
"Somos un grupo y el entrenador no da una gran confianza dentro del campo. Nosotros nos enfocamos en todo como un grupo, es fanástico. Estamos todos compenetrados dentro del campo", sostuvo sobre el plantel de La Academia actualmente.
"Gustavo me da libertad a la hora de crear con los espacios que deja el rival y así ser importante para el equipo. Para mí, la movilidad de los hombres de adelante es muy importante", destacó sobre sus compañeros y agregó: "Cuando dicen que no corro. Hay que saber correr la cancha y ubicarse en la cancha".
Respecto a su estado físico de cara al clásico, detalló: "Tuve un estiramiento del colateral. Me dieron dos o tres semanas, pero el trabajo que hicimos en la semana, más las ganas de jugar el clásico, lo hizo posible. Hice todo para estar y me saqué esa espinita del partido anterior".
"Al principio me molestó un poquito, pero la adrenalina del encuentro hizo que todo se fuera", comentó el talentoso volante.
"Sabemos que el profe es muy pasional, es hincha de Racing y se le escapa un poco algunas veces", señaló entre risas y luego añadió sobre el mal inicio en la Copa de la Liga: "Fuimos concientes de los errores ante Unión. En medio de esos cachetazos, pudimos reponernos, corregir y encaminar los resultados. Tenemos ganas de lograr cosas importantes".
"El equipo siempre es muy intenso, estamos bien replegados y a raíz de eso, nos hacemos fuertes. En lo ofensivos, los movimientos son bien marcados con volantes con llegada. El ataque al espacio de los carrileros es fundamental y cada vez lo estamos haciendo mejor", analizó Juanfer sobre el juego de La Acadamia.
En cuanto a las aspiraciones, reveló: "Tenemos claro que queremos darle una satisfacción a nuestros hinchas. Si seguimos esta línea, le vamos a dar una alegría a los hinchas en este semestre".
En tanto, solo tuvo palabras de elogio para los fanáticos: "La dimensión de Racing cada día crece y el amor que le tienen los hinchas en muchísimo. La energía que transmiten, nos conecta y lo que queremos es ganar. Siempre comparo a Racing con el Independiente de Medellín del que soy hincha, son similares los hinchas con el amor que le tienen al equipo".
"El amor y el cariño de la gente es algo que recibo todos los días y soy un agradecido", comentó y finalizó: "El hincha de Boca siempre me respetó en la calle. Soy un jugador que no entra en las chicanas y mi amor por River nunca va a acabar".