Sebastián Grazzini dejó este martes de ser el entrenador de Platense, tras la derrota 3-1 en la visita a Argentinos Juniors en la fecha de los clásicos, la séptima jornada de la Copa de la Liga. Y rápidos de reflejos los directivos de Platense ya contrataron a Favio Orsi y Sergio Gómez, de reciente paso por Atlético Tucumán y este jueves lo anunciaron en sus redes sociales.
𝗕𝗜𝗘𝗡𝗩𝗘𝗡𝗜𝗗𝗔 𝗗𝗨𝗣𝗟𝗔 🙌
— Club Atlético Platense (@caplatense) February 29, 2024
👨✈️ 𝙁𝘼𝙑𝙄𝙊 𝙊𝙍𝙎𝙄 𝙔 𝙎𝙀𝙍𝙂𝙄𝙊 𝙂𝙊𝙈𝙀𝙕 son los nuevos entrenadores de #Platense 🤎
✔️ Ambos surgidos de nuestras inferiores ahora regresan para conducir al primer equipo
💪 ¡Les deseamos el mayor de los éxitos!#VamosCalamares🦑 pic.twitter.com/3ncerYqLjU
Los entrenadores llegaron a un acuerdo con la dirigencia y firmaron un contrato hasta fin de año y este viernes debutarán en el partido ante Racing en Vicente López. Esta será su tercera experiencia en Primera División tras sus pasos por Godoy Cruz y Atlético Tucumán.
Platense venía de hacer un gran cierre de año en 2023, bajo la conducción de Martín Palermo, sobre todo en la Copa de la Liga, en la que el equipo consiguió un subcampeonato histórico. La llegada de Grazzini, ex mediocampista y DT de Racing, no pudo sostener el nivel y eso llevó a su salida del Calamar, donde en 7 partidos sumó un solo triunfo, tres empates y tres derrotas.
Favio Orsi -el pelado- y Sergio Gómez -de abundante cabellera-salieron hace escasos diez días de Atlético Tucumán. La dupla dirigió 24 partidos en el Decano, de los cuales ganaron ocho, empataron nueve y sufrieron siete derrotas.
Los ex entrenadores de Ferro y Godoy Cruz, entre otros clubes, tienen raíces en el club de la localidad bonaerense de Vicente López. Orsi jugó en inferiores y Gómez llegó a actuar como profesional en el Calamar entre 2001 y 2003. Además, Walter Zunino, ayudante de los técnicos, también surgió dePlatense, jugó en la máxima categoría allí en 1999, fue transferido al fútbol italiano y tuvo un regreso al club en 2008.