Presentación en sociedad. River Plate ofreció este viernes una conferencia de prensa para mostrar en forma conjunta a los cinco refuerzos del equipo que conduce Martín Demichelis. Por eso, Jeremías Ledesma, Adam Bareiro, Federico Gattoni, Franco Carboni y Felipe Peña Biafore dialogaron con los medios en el Museo del club de Núñez.
En tanto, faltó Valentín Gómez, ya que resta hacerse la revisión médica en Italia. Es que el excentral de Vélez llegará al Millonario cedido por el Palermo y la Serie A exige que el chequeo sea realizado en ese país.
En esta presentación estuvieron presentes Jorge Brito, el presidente de River, y Demichelis. Y se mostraron contentos con las nuevas incorporaciones. "Fue un gran mercado de pases, muy importante. Trabajamos con todo el cuerpo técnico para sumarlos", dijo Brito. Consultado por la chance de que regrese Germán Pezzella, el dirigente aclaró: "Siempre se habla de que es una cuestión de dos partes, pero no, es de tres, y ya tenía acordado con la otra institución y sigue allá (Betis)".
"Es un gran honor estar presente en este momento. Gracias Pato (por Fillol) por estar acá. Veníamos trabajando para incorporar grandes jugadores y personalidades. Esto nos despierta ilusión por lo que se viene. Todos los sistemas los analizo sobre lo que considero mejor para sacar cada partido adelante. Y tampoco descarto que Borja y Bareiro puedan jugar juntos, también tenemos otros delanteros en buen nivel", expresó Demichelis.
La palabra de las caras nuevas de River
"Es un gran desafío y una motivación grande, y los quería afrontar. Vengo a ganarme un lugar. Hay que mostrar el mejor River que se pueda en la Libertadores y pensando más adelante también en el Mundial de Clubes. Todos los arcos tienen la misma medida en el mundo (sonrisas), pero algunos tienen más historia y renombre. La competencia es sana y todos luchamos por elevar el nivel y status del club. ¿Qué opino de si tengo la chance de estar en definiciones por penales? Veremos si estoy, en los penales no hay suerte. Todos estudian muy bien, arqueros y jugadores de campo", contó Ledesma.
"Se hizo un poco larga historia, pero se dio el final feliz que quería. No me voy a arrepentir de haber venido. Pensé bastante, porque tenía ofertas de otros equipos. Pero decidí vestir esta camiseta por lo deportivo. Al fin pude venir. La camiseta elegida tiene un gran número acá, ya lo usé y espero rendir muy bien. Quiero seguir mejorando, pelear todos los torneos. Pasé muchas experiencias, por suerte uno vive de esto y espero que también me vaya bien acá. Una de mis virtudes es la predisposición, siempre estuve en planteles con mucha competencia. Puedo aprender de Miguel (Borja) y quiero competir para que a River le vaya bien", dijo Bareiro, una gran promesa de gol, procedente de San Lorenzo.
"Acá hay que ganar todo lo que se juega. Estoy muy contento de estar acá, tengo claro la jerarquía de jugadores que hay y la que tiene el club. Creo que será un gran semestre. Y ahora se viene lo lindo, la hora de jugar los partidos oficiales. Me adapto a la posición que sea; estamos acá para aportar cada uno su granito de arena para que River cumpla sus metas", expresó Gattoni.
"Me siento muy cómodo y contento. Espero hacerlo de la mejor manera. El nivel es alto, la infraestructura, las instalaciones. De chico jugaba más adelantado y desde hace tres años, en Italia, estoy moviéndome más como lateral. Crecí mucho pese a mi edad, aprendí allá. Quiero cumplir los objetivos que tengo y los grupales", admitió Carboni.
"En su momento hablé con Martín, yo volvía de una lesión, y lo mejor era salir para buscar minutos y rodaje. El tiempo que estuve afuera viví situaciones que ahora me hacen sentir más maduro, firme de cabeza, para tratar de aportar desde el lugar que me toque, tratando de que a River le vaya muy bien. Me gusta aprender, escuchar, buscando ayudar en lo que pueda. Estoy orgulloso de estar acá", contó Peña Biafore.