Guillermo Barros Schelotto llegó a un acuerdo y será el nuevo director técnico de Vélez Sarsfield. Sebastián Domínguez dejó de ser el entrenador después de la caída ante Huracán en el estadio José Amalfitani por la octava fecha del Torneo Apertura 2025. Interinamente se hizo cargo del equipo el técnico de la Reserva, un histórico del club, Marcelo Bravo.
Este lunes, en Luque, desde la sede de CONMEBOL, donde se realizó el sorteo de la Libertadores, el presidente Fabián Berlanga adelantó la firma: "Es muy probable que pueda firmar mañana (martes). Faltan detalles, que se pongan de acuerdo los abogados. Una vez que esté eso, firma, se hace la presentación oficial y el miércoles empieza a trabajar con el plantel".
Además, el dirigente confirmó que Barros Schelotto llegará el sábado a Argentina y que Gustavo, su hermano y ayudante, siempre estuvo en el país. "En principio estaría todo confirmado. Hemos hablado por primera vez por Zoom, después charlamos cinco horas en la casa de Gustavo. Lo noté muy bien, todo muy positivo. Nos planteó un proyecto, con el cual coincidimos un cien por cien. Tuvimos una tercera charla hace poco y me entusiasmó más todavía. Tratamos de ultimar detalles para que pueda firmar y que empiece a trabajar lo antes posible", continuó en diálogo con ESPN Equipo F.
"Guillermo siempre nos habló de un proyecto a largo plazo, con los chicos del club y utilizar a los más grandes para que transmitan su experiencia", finalizó Berlanga.
La primera opción de los dirigentes fue Gerardo "Tata" Martino, quien se mostró predispuesto a tomar el cargo, pero tiene un inconveniente: en su salida del Inter de Miami para volver a Rosario por cuestiones familiares figura una cláusula que no puede trabajar hasta junio de 2025.
Entonces, surgió el nombre de Guillermo Barros Schelotto y avanzaron las conversaciones con el exdelantero y además exentrenador de Boca Juniors.
Finalmente, se llegó a un acuerdo y el platense, de 51 años, dirigirá al club de Liniers. Y lo hará en el Apertura, la CONMEBOL Libertadores y la Copa Argentina.
El Mellizo Barros Schelotto vuelve al fútbol argentino
El DT no dirige desde su paso por la Selección de Paraguay y la posibilidad de encausar la campaña del último campeón del fútbol argentino y la posibilidad de competir en la CONMEBOL Libertadores lo sedujo.
El platense tuvo su primera experiencia del otro lado de la línea de cal al frente de Lanús, dónde consiguió grandes resultados. Además de pelear por torneos locales, llevó al Granate a la conquista de la Copa Sudamericana 2013.
Tras un breve paso por Palermo en la Serie A (dirigió sólo cuatro partidos y tuvo un problema con su licenbcia de trabajo), recaló en Boca, su segunda experiencia más larga hasta el momento. Con el Xeneize se alzó con dos torneos largos y cayó en la final de la Copa Libertadores 2018, nada menos que ante River Plate, en Madrid.
Tuvo su primer trabajo en Estados Unidos de la mano de Los Angeles Galaxy antes de pasar al plano internacional. Agarró un fierro caliente con la Selección de Paraguay, donde no logró el milagro de meterlo en la Copa del Mundo 2022. Y se encuentra libre desde septiembre de 2023.
