Quiere volver ya mismo. Pasaron más de 40 días desde que Iker Muniain sufrió un desgarro y ahora el volante español se concentró con el plantel de San Lorenzo, con vistas al partido del sábado frente a Independiente, por la novena fecha, entre dos de los tres punteros del Grupo B del Torneo Apertura.
Muniain, de 32 años y gran pasado en Athletic de Bilbao, fue baja en el equipo que dirige Miguel Ángel Russo, debido al desgarro del recto anterior del cuádriceps derecho. Se habló de que se perdería unas cuatro semanas afuera del torneo local, pero su inactividad fue aún mayor, siendo importante para el Ciclón.
La recuperación del español fue lenta, ya que se perdió siete de las ocho fechas del Apertura, ante Gimnasia y Esgrima La Plata, River Plate, Vélez Sarsfield, Platense, Instituto, Huracán y Racing. Y este sábado podría retornar, para alegría de Russo y los hinchas cuervos.
Tras la victoria agónica frente a Racing, este sábado San Lorenzo tendrá otro clásico, desde las 17, en el Estadio Pedro Bidegain. Y el Rojo es un rival que también viene firme, bajo la conducción de Julio Vaccari.
Russo mantendría a los mismo once del encuentro pasado, aunque se sumaría Muniain al banco de los suplentes. El vasco todavía no sumó minutos oficiales en este año, como consecuencia del desgarro que padeció en enero. Estuvo en España para tratarse con el reconocido fisioterapeuta Jurdan Mendiguchía y hace ya casi tres semanas está otra vez en Argentina.
En las últimas dos prácticas, Muniain pudo sumarse a la par de sus compañeros, aunque tiene poco ritmo futbolístico. Y Russo habló del vasco. "Son lesiones que te llevan un tiempo, hay que ir metiéndolo de a poco en el grupo y ver cómo está. Estamos encima de él en lo que es la parte física. Hay que entender cómo son los momentos y cómo son los futbolistas hoy en día, mucho más los que vienen de afuera. Está cómodo con nosotros, con el club y eso sirve mucho. Es un jugador que en definitiva tiene una historia importante en su carrera", comentó el entrenador.