Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Así fue el paso de Juanfer Quintero por River

Luego de un par de semanas de idas y vueltas en una negociación que parecía sentenciada desde hace rato pero no terminaba de cerrarse, Juan Fernando Quintero confirmó su salida de River y se despidió con un mensaje en sus redes sociales.

El colombiano seguirá su carrera en el Shenzhen de China, que se convertirá en el octavo club de su trayectoria, luego de disputar 61 partidos con la camiseta del Millonario, en los cuales anotó 12 goles.

Sin embargo, sus no tan extensos números en el conjunto de Núñez se quedan bastante cortos para expresar el recuerdo imborrable que dejará Juanfer en el hincha. Al repasar los momentos más destacados de sus dos años y medio en la institución, la primera imagen siempre será la acontecida en Madrid.

El volante ingresó a los 58 minutos de juego en la final de vuelta de la Copa Libertadores 2018 disputada en el Estadio Santiago Bernabéu, y en la segunda parte del tiempo extra sacó un remate inolvidable para poner en ventaja a su equipo ante Boca, en lo que será recordado como uno de los goles más importantes de la historia del club.

Luego de aquella consagración, potenciada por la salida de Gonzalo Martínez a la MLS, Quintero parecía destinado a tomar el rol de conductor del elenco de Marcelo Gallardo, y fue justamente en ese período donde mostró su mejor nivel y se acercó por primera vez a una continuidad que le venía siendo esquiva.

El 10 de febrero de 2019, marcó un espectacular golazo de tiro libre en la victoria 2-0 ante Racing en el Monumental, que le valió la nominación al premio Puskas, otorgado por la FIFA cada año a la mejor anotación.

No obstante, apenas poco más de un mes más tarde, sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda que lo marginó de las canchas hasta los últimos meses del año, y ya no pudo volver a recuperar la titularidad ni el nivel que había conseguido anteriormente.

Ya en los meses previos a la suspensión del fútbol por la pandemia, el colombiano llevaba un gran número de partidos sin completar 90 minutos y su despedida del Millonario se aceleró con el interés de un mercado tan atractivo en lo económico con el de China.

Juanfer se va de River con tres títulos en sus vitrinas (Copa Libertadores 2018, Supercopa Argentina 2018 y Copa Argentina 2018-19), un lugar eterno en el corazón de todos los hinchas, y un mensaje claro en sus palabras de despedida: “Espero volvernos a encontrar”.

^ Al Inicio ^