<
>

Lanzini se despidió de River: "No siempre las cosas salen como uno sueña"

Manuel Lanzini festeja su gol con River Plate en un Superclásico contra Boca Juniors. ALEJANDRO PAGNI/AFP via Getty Images

Luego de dejar River Plate de forma oficial y ser anunciado como refuerzo de Vélez, Manuel Lanzini se expresó en sus redes sociales para dejarle su adiós al Millonario, club que lo vio nacer y en el que no tenía la continuidad que estaba buscando en esta nueva segunda etapa en la institución.

"Me toca despedirme una vez más de este club que me dio absolutamente todo desde chico", comienza diciendo el mensaje. "Fue otra etapa hermosa, con aciertos y errores, porque no siempre las cosas salen como uno sueña, pero siempre traté de dejar lo mejor de mí dentro y fuera de la cancha".

El volante también le agradeció a Jorge Brito, presidente del club,a sus compañeros y a los hinchas: "Saben que siempre defendí esta camiseta con el corazón", escribió.

"Me llevo recuerdos imborrables: volver a salir campeón, reencontrarme con un gol en el clásico y, sobre todo, el orgullo de haber representado a River una vez más", concluye en el mensaje.

Lanzini, de 32 años, no tuvo un buen regreso al Millonario y tuvo como pico de rendimiento el triunfo en el Superclásico de 2024 frente a Boca en La Bombonera.

Cuando parecía que iba a quedarse unos meses sin jugar, River y Vélez llegaron a un acuerdo para que Lanzini se mude a Liniers. El mediocampista arregló un contrato hasta diciembre de 2026 y, como su salida no será como jugador libre, estará habilitado para jugar todas las competiciones.

Lanzini fue marginado por Gallardo a la vuelta del Mundial de Clubes de Estados Unidos. No tenía lugar en el equipo y fue sacado de la lista de buena fe de la Libertadores 2025, pese a que otros jugadores que ya no estaban considerados por el técnico siguieron anotados.

Sin dudas, al volante le costó mucho ganarse un lugar tras su vuelta al Millonario en 2023. Fueron dos años en los que, al principio por lesiones, pero después por falta de regularidad, no hizo pie. En este segundo ciclo disputó 59 partidos, pero realmente no rindió bien y fue titular en 24 casos, con dos goles marcados.

En esta temporada, Lanzini jugó apenas 15 encuentros en el Millonario, entre las distintas competencias locales e internacionales. Y apenas en cuatro fue titular. En este lapso, convirtió un solo gol (el sexto en la goleada 6-2 a Independiente del Valle por la Libertadores) y no dio asistencias.

Ahora Lanzini será dirigido por Guillermo Barros Schelotto, secundado por su hermano Gustavo, y podrá jugar la Libertadores con el Fortín de Liniers. Accedió a bajar el sueldo para cambiar de equipo y seguir en actividad.

En Vélez, el exvolante del West Ham compartirá plantel con otros ex-River: Rodrigo Aliendro, Elías Gómez, Brian Romero, Agustín Mammana y Tomás Galván.