<
>

Ander Herrera, tras el Superclásico entre Boca y River: "Jugué muchos clásicos en Europa, pero como esto no hay nada"

Ander Herrera, futbolista de Boca Juniors, habló tras la victoria en el Superclásico frente a River Plate junto a Agustín Marchesín y aseguró en diálogo con ESPN F10 que lo que vivió en La Bombonera fue algo único en su carrera.

El español, que ingresó a los 74' cuando el Xeneize buscaba tener la pelota, quedó asombrado con lo que fue el histórico duelo ante el Millonario.

Vine a Argentina principalmente por esto. Lo vi muchas veces, lo imaginé muchas veces. Mi padre venía y me hablaba de lo que era este partido, que tuvo la suerte de disfrutar. Y poder hacerlo yo como jugador es algo único", comenzó diciendo.

"Jugar un clásico en La Bombonera es algo único. Me ha tocado vivir el derbi de Manchester, el PSG–Marsella, el derbi vasco, el United–Liverpool, que es un clasicazo, pero como esto no hay nada. Tengo una vinculación muy grande con los clubes por los que pasé, pero vivir esto es algo que muy pocos tenemos la oportunidad, y me siento un afortunado enorme”, dijo.

En cuanto a la comparación entre el fútbol argentino y el europeo, Herrera pidió "valorar un poquito más" lo que se tiene. "Siempre digo que a veces no se valora lo que tienen acá: la pasión, la calidad de los jugadores, los estadios... Para mí es un fútbol con unas posibilidades enormes. Hay cosas que mejorar para estar a la altura de las grandes ligas, pero hay que valorarlo. Esto no se vive en Europa, es algo único", aseguró.

Marchesín: "La Libertadores no es lo mismo sin Boca"

Agustín Marchesín, arquero de Boca, también habló con F10 y se mostró conforme por la clasificación a la próxima CONMEBOL Libertadores. “Felices por darle una alegría a la gente, que se lo merece. El hincha de Boca cada día nos sorprende más, es impresionante. Es un sueño estar acá y lograr la clasificación a la Libertadores del próximo año. La Libertadores no es lo mismo sin Boca. Tuvimos la suerte de ganar y llevar esta alegría a la gente", dijo.

"Hicimos un partido correcto ante un rival que tiene excelentes jugadores. Aprovechamos las situaciones y estuvimos a la altura de lo que fue el partido”, analizó.

Además, valoró la victoria en el contexto de lo que describió como 'un año complicado' para Boca. "Darle esta alegría a la gente, la de estar en la Libertadores, nos hace sentir orgullosos. Cuando las cosas no salen, las críticas son bienvenidas. En este club uno debe tener mucha humildad para seguir creciendo”.

Por último, elogió la importancia de Ander Herrera: “Todos admiramos su trayectoria. Cuando le ha tocado vivir situaciones incómodas, siempre ha estado con buen humor y buena cara. Hoy entró cuando el equipo más lo necesitaba y estuvo ahí, aguantando la pelota", concluyó.