<
>

"Era linda la dupla de Fernández"; el recuerdo del "Flaco" sobre "Nacho" en Gimnasia

Álvaro Fernández habló con ESPN Uruguay sobre Ignacio Fernández, su excompañero en Gimnasia y Esgrima de La Plata, y actual estrella del River Plate de Marcelo Gallardo.

El “Flaco” recordó que el argentino era suplente en un principio debido a que una lesión había atrasado su despegue, pero que cuando entró demostró su valía.

“Te dabas cuenta que era un jugador diferente por las cosas que hacía. En las prácticas metía muchos goles y tenía una pegada extraordinaria. Después, Pedro (Troglio) nos puso a los dos juntos. Ponía a Roberto Brum u Omar Pouso de 5, y jugábamos los dos Fernández por delante de ellos. La verdad que hicimos una dupla muy linda”, comentó el actual jugador de Plaza Colonia.

El exjugador de la Selección Uruguaya vistió la camiseta del Lobo entre 2014 y 2016 y compartió los dos primeros años con su tocayo. Comentó que, en ese momento, ya se veía que Nacho iba a ser un jugador destacado.

“Sabías que Nacho se iba a ir rápido porque rompía los ojos que estaba en otro nivel, tanto él como Maxi Meza, que era otro gran jugador que teníamos en ese plantel. Los dos se fueron: Nacho a River, y Maxi a Independiente, y la verdad que la están rompiendo toda”, indicó.

El “Flaco” habló también de que era común que muchos los confundieran, no solo por su apellido, sino por su parecido. “Nos confundían siempre. Lo único que, a veces, marcaba la diferencia es que él era zurdo y yo derecho. Y porque él jugaba más también”, contó, entre risas, el uruguayo, y añadió: “Era linda la dupla de Fernández”.