<
>

Luis Miguel Pulga Rodriguez ya es jugador de Gimnasia La Plata

Tras el título con el Sabalero, Luis Miguel Rodríguez, más conocido como el Pulga, había vuelto a Simoca, su pueblo natal, a vacunarse contra le Covid-19 y según afirmaban los rumores, volver a afincarse en su tierra, para acercarse a la política, en la que piensa desarrollarse cuando se retire y para ello encaró las charlas para retornar a Atlético Tucumán

Sin embargo, no llegó a un acuerdo con El Decano (igual aseguró que se retirará en el club tucumano, donde ya tuvo dos ciclos). Por otra parte, también tuvo una reunión protocolar con los dirigentes de Colón, que no volvieron a ofrecerle una ampliación de su contrato y entonces decidió abrir la carpeta parea recibir ofertas.

Y ahí se movió rápido Gimnasia La Plata, que aceleró en su contratación y se llevó a uno de los mejores jugadores del último campeón del fútbol argentino.

El domingo por la noche, junto a su representante Roberto San Juan, El Pulga llegó a la ciudad de La Plata, donde se reunió con el dirigente Mauro Coronato, quien le ofreció un contrato por 18 meses, un salario muy alto y un importe muy interesante al momento de la firma. Rodríguez aceptó la oferta y hasta ya posó con la indumentaria del club. Nuevo paso en la carrera de un futbolista que supo vestir la camiseta de la Selección Argentina, de la mano de mDiego Maradona entrenador, quien también lo quiso acercar a Gimnasia, cuando asumió como entrenador..

Pequeña Biografía

Luis Miguel Rodríguez nació en Simoca, Tucumán, el 1 de enero de 1985. Es uno de los máximos ídolos de la historia de Atlético Tucumán. Con el Decano, jugó 325 partidos y anotó 130 tantos. Tras un breve paso por Newell’s en 2010/2011, el otro club en el que jugó es Colón.

Al sabalero llegó para la temporada 2019, disputó 61 partidos y anotó 24 goles.

El Pulga mide 1,67 metro y pesa 75 kilos. Es un jugador cerebral y pensante que define con frialdad cuando está frente a frente ante el arquero; puede ejecutar a la perfección un tiro libre, o un remate desde el punto del penal.