Botafogo de Brasil anunció este miércoles la contratación del futbolista uruguayo Mateo Ponte, lateral derecho formado en Danubio y campeón del mundo con la Selección Uruguaya Sub 20 en el Mundial juvenil de Argentina 2023.
El equipo de Río de Janeiro informó que el jugador nacido el 24 de mayo del 2003 ya pasó la revisión médica, firmó un contrato hasta diciembre del 2026 y saludó a sus nuevos compañeros, entre los que se encuentran sus compatriotas Diego Abreu y Diego Hernández.
Ponte formaba parte de Danubio desde el 2013, incorporándose a las formativas del equipo franjeado con apenas diez años y pudiendo debutar en Primera división el jueves 4 de febrero del 2021 ante River Plate en el Parque Saroldi por la cuarta fecha del Torneo Clausura 2020.
El lateral derecho llegó a jugar 23 encuentros oficiales con el primer equipo danubiano, marcando un gol (a fines de febrero ante Plaza Colonia por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2023).
El jugador de 20 años fue titular con la Selección Uruguaya Sub 20 dirigida por Marcelo Broli que ganó la medalla de plata en el Sudamericano juvenil de Colombia y que se consagró campeón del Mundial sub 20 disputado en Argentina.
Además de que el fútbol brasileño se ha establecido como un destino cada vez más recurrente para los futbolistas uruguayos en el último tiempo, cabe destacar que un nuevo lateral oriental estará presente en la tierra donde se forman los mejores en este puesto, recordando que en Palmeiras está Joaquín Piquerez, Camilo Cándido juega en Bahía, Guillermo Varela está en Flamengo y José Luis Rodríguez en Vasco da Gama.