Luis Suárez, delantero de Gremio de Porto Alegre, anotó un gol en el empate 4 a 4 ante Corinthians en el Neo Química Arena, donde el Pistolero le marcó el recordado doblete a Inglaterra en el Mundial de Brasil 2014.
El elenco tricolor arrancó arriba merced a los tantos de Nathan y Franco Cristaldo, pero en una ráfaga el Timao lo dio vuelta, por intermedio de Fábio Santos, Lucas Verissimo y Yuri Alberto. No obstante, los gaúchos volvieron a igualar el marcador en el comienzo del complemento, gracias a Everton.
Y a los 58 minutos, Lucho tocó con el paraguayo Mathías Villasanti, que le devolvió la pared a la carrera. Sin controlar el balón, el uruguayo le dio de puntín al segundo palo de Cássio, que con su estirada solo alcanzó a esquinar más el preciso remate del delantero.
En el mismo arco del segundo tanto a los ingleses, el que sentenció el 2 a 1 el 19 de junio de 2014 en el a la sazón llamado Arena Corinthians, Suárez adelantó una vez más a Gremio, aunque finalmente Giuliano le puso cifras definitivas al show de goles a los 67'.
Sobre el final, en una decisión polémica, el árbitro Wilton Sampaio y el VAR desestimaron un posible penal a favor de la visita por mano, por lo que el cotejo, que contó con 39 remates (15 a puerta), finalizó 4 a 4.
El uruguayo, que llegó a los 19 goles en el equipo de Porto Alegre (7 por Brasileirao, 7 por Campeonato Gaúcho, 3 por Recopa Gaúcha y 2 por Copa de Brasil), anotó su tercer tanto en los últimos veinte días: ya había convertido ante Cruzeiro y Cuiabá.
Con este resultado, el conjunto del Pistolero se mantiene en la tercera posición del campeonato, tras 23 partidos, con 40 puntos, por debajo de Botafogo (51) y Palmeiras (44).