<
>

De Pelé a Rodrygo, pasando por Neymar, la fábrica de jugadores que presume Santos

El Santos de Brasil es uno de los clubes más importantes de América y puede presumir ser una excelente fábrica de jugadores.

La plantilla carioca ha sido cuna de grandes futbolistas que se convirtieron en ídolos mundiales como Pelé, quien es considerado por millones de aficionados como el mejor jugador en la historia del balompié. El "Rey" conquistó tres Copa del Mundo y más de 20 títulos con el Santos.

Sin embargo, el club brasileño no sólo presume ser la casa de Pelé sino también la de figuras que han militado en algunos de los mejores equipos del Viejo Continente.

En su cuenta se Twitter, Santos compartió diversas fotografías de Pelé, Robinho, Neymar y Rodrygo como solo algunos de los grandes futbolistas que han salido de su cantera. El club acompañó las imágenes con la leyenda "Cuatro generaciones. La misma pasión".

Robinho jugó en el Real Madrid entre 2005 y 2008 y después se convirtió en uno de los primeros grandes fichajes del Manchester City. En 2010 fue traspasado al AC Milán y militó cuatro años en el equipo italiano. Pese a su gran talento, Robinho nunca logró consolidarse en Europa.

Por otro lado, Neymar fue fichado por el Barcelona en 2013 y lo ganó todo con el club culé pero en 2017 sorprendió a todos los aficionados al anunciar su salida de la institución para jugar con el PSG. Sin embargo, en las últimas semanas diversos reportes apuntan que el brasileño buscaría regresar este verano al conjunto catalán.

Por su parte, Rodrygo, de 19 años, firmó el verano pasado con el Real Madrid y ha logrado cosechar buenas actuaciones con los Merengues pero todavía no logra ser una pieza inamovible en la alineación estelar de Zinedine Zidane.