<
>

Gustavo Álvarez y complejo momento de la U: "Nuestro margen es mínimo"

Gustavo Álvarez observa a sus dirigidos en la caída de Universidad de Chile ante Huachipato por la fecha 26 de la Liga de Primera. Photosport

Universidad de Chile cayó este domingo (1-0) ante Huachipato de la manera más dolorosa posible: con un penal cobrado a los 98 minutos y que Lionel Altamirano transformó en el único tanto de un encuentro que había sido dominado por los azules.

La caída no sólo aleja a la U de alcanzar un cupo a la próxima Copa Libertadores 2026, sino que también fue el cierre de una semana negra que contó con derrotas ante Universidad Católica por la Liga de Primera, y con Lanús, por la Copa Sudamericana y que eliminó a los azules del torneo.

Ante este panorama y en específico a la caída en Talcahuano frente a los acereros, el DT azul, Gustavo Álvarez, reconoció los errores de él y de su equipo.

"Me parece que el primer tiempo fuimos dominadores, pero nos exponíamos a las contras. Consideré jugar con dos jugadores más atrás y no sacar a los centrales. Intenté proponer el uno contra uno en banda. En el segundo tiempo, dominamos el balón y no nos atacaron de contragolpe. Nos faltó contundencia en las cuatro ocasiones que tuvimos", empezó diciendo.

El DT continuó señalando que "nuestro margen es mínimo, teníamos que ganar hoy y no lo hicimos (…) Nos faltó claridad y contundencia", dijo.

Álvarez, al hablar de sus decisiones en el partido, dijo que "no había que cargar con más delanteros", apostando por mantener el dominio de posesión, algo que, a todas luces, fue insuficiente.