<
>

Ricardo Noir: "Me gustaría ir a Católica y hacer un buen papel"

El ariete argentino que pertenece a Racing Club registra 34 goles en 216 partidos jugados en cinco clubes FotoBaires

SANTIAGO -- El delantero argentino Ricardo Noir, de los registros de Racing Club, reconoció este jueves el interés de Universidad Católica en sus servicios y aclaró que sólo falta el acuerdo entre la Academia y los Cruzados para abrochar su llegada al actual campeón del fútbol chileno.

El ariete de 29 años debutó en el profesionalismo el año 2007 en Boca Juniors y además de los Xeneizes ha defendido en su carrera a Barcelona de Ecuador, Newell's Old Boys, Banfield, y Racing. En el profesionalismo registra 34 goles en 216 partidos.

Consultado por la posibilidad de llegar al elenco de Mario Salas, Noir declaró en diálogo con radio Cooperativa que "mi representante me había manifestado que había un interés y ayer (miércoles) volví a hablar con él y el interés está. Lo del contrato más o menos está, sólo falta que llegue la oferta al club y arreglen entre ellos".

"Yo ya hablé con el entrenador de Racing (Facundo Sava) y, aunque no le gustaría que me fuera, me dijo que él no le cortaba las piernas a nadie, que fue jugador también y entendía que quisiera cambiar un poco de aire, tener más ritmo y más continuidad. Falta que llegue la propuesta del club y ya estaría", agregó.

En tanto, el oriundo de Villa Elisa mira con buenos ojos fichar por Universidad Católica, por ser el monarca vigente del balompié chileno y porque participará desde agosto en la Copa Sudamericana 2016.

"La Copa es muy linda jugarla, así que sería un bonito desafío que se de porque estamos acá a la expectativa y ansioso por que se termine de cerrar, pero a veces no pasa por cuenta de uno. Me encantaría. Es un desafío muy bonito en esta altura de mi carrera que fue en alza gracias a Dios. Me gustaría ir y hacer un buen papel en Católica", expresó.