SANTIAGO -- El mediocampista argentino Enzo Kalinski aseguró estar bien físicamente y a disposición del entrenador Mario Salas para tener este domingo su estreno oficial en Universidad Católica, específicamente en el duelo de revancha ante Santiago Morning por la primera fase de la Copa Chile 2016.
Tras un período de adaptación, luego de ser presentado el 30 de junio en el actual campeón del balompié nacional, el ex Quilmes y San Lorenzo se siente preparado para vestir de corto y defender a la UC.
“Siento que estoy a disposición. Estoy trabajando bien. Por momentos, cuando puedo, hago un doble turno para ir mejorando, pero eso es decisión del Técnico. Yo estoy tranquilo, esperando la posibilidad. Cuando me toqué, trataré de hacer lo mejor", indicó.
“Estoy mejorando tanto en lo físico como en lo futbolístico. El Cuerpo Técnico me da buenos trabajos para agarrar ritmo y me siento bien”, complementó.
El volante de 29 años también tuvo palabras para analizar lo que será el debut de la UC en la Copa Sudamericana 2016, frente a Real Potosí de Bolivia. “Será un rival duro. En la Sudamericana todos los rivales serán duros. Ellos hacen valer lo que es la altura, sabemos que es un partido difícil por las condiciones climáticas y por lo que representa jugar ahí", dijo.
"Tenemos que hacer un buen partido (en suelo altiplánico) como para traer un buen resultado, y acá, aprovechar de que somos locales", añadió.
Finalmente, Kalinski se refirió al duro desafío de este domingo ante Santiago Morning, donde Católica deberá en San Carlos de Apoquindo dar vuelta el 2-0 en contra de la ida. “Es un desafío duro. Está difícil, pero tenemos que hacer valer la localía y atacar para conseguir un gol rápido".