Luego de que Atlético Junior comunicara de manera oficial la rescisión de contrato de Luis Sandoval por problemas de indisciplina grave como así también la sanción a otros cuatro futbolistas más, César Haydar y José Ortiz, dos de los involucrados, hicieron un breve descargo.
El Tiburón dejó fuera del equipo al Chino por llegar en estado de alicoramiento el pasado 8 de mayo, situación que fue límite para el club y que llevó a tomar la determinación. A su vez, mencionaron que Albornoz, Haydar, Ortiz y Pacheco iban a llevar adelante un proceso disciplinario por presuntas conductas que iban en contra de las políticas de la institución.
Tras conocerse esto, tanto Haydar como Ortiz se expresaron. El primero comentó: "En su momento van a saber la versión. Seguimos siendo parte del club mientras se ven los descargos. Ya se va a saber la verdad y pronto estaremos de nuevo a disposición".
Y agregó: "Aunque no hice nada, tengo que arrodillarme y pedir disculpas".
Por su parte, Ortiz fue más reservado y solamente acotó: "No hay problema de nada, está todo bien. Siempre trabajé y he hecho las cosas bien. El sábado vamos a ganar".