<
>

Bolillo Gómez explicó la salida de Viera: "Pensamos que había cumplido un ciclo"

Atlético Junior anunció el jueves pasado la salida del ídolo Sebastián Viera. Tras doce años, el arquero uruguayo no volverá a defender el arco del Rojiblanco y ya se despidió de la institución en la que ganó siete títulos y disputó más de 600 partidos. El entrenador Bolillo Gómez habló en conferencia de prensa acerca de la decisión de prescindir del experimentado y afirmó que para él "no se fue por la puerta de atrás".

"La salida de Sebastián es una situación no solo del entrenador. Hubo muchas reuniones. Sebastián no estaba jugando y sí lo hacía Jefferson Martínez, entonces la salida se veía porque él también hablaba de estar cansado. Optamos que no es bueno estar con él en esa situación de banco, no lo veo bien a él en esa situación. le dio muchas cosas a Junior, un profesional excepcional que no merece terminar su carrera en el banco sabiendo que siempre fue titular. Llegamos a la conclusión de informarle que no iba a ser tenido en cuenta porque pensamos que había cumplido un ciclo", detalló.

Por otro lado, el estratega se mostró molesto por la frase 'salir por la puerta de atrás' para hablar de la salida del arquero uruguayo.

"Los que dicen que Viera salió por la puerta de atrás, uno sale por esa puerta cuando nadie sabe, nadie se da cuenta. Él no se fue por la puerta de atrás porque todos hablaron de sus méritos y triunfos muy bien ganados. Cuando salís calladito, salís por la puerta de atrás".

"Fue importante en Junior. Acá han salido grandes jugadores y arqueros y también se fueron. ¿Salir por la puerta de atrás es que no le hicieron un homenaje? ¿Es que no se le puede hacer mañana? Los directivos de Junior tienen pensado hacerle una despedida pero no se puede de la noche a la mañana. Hay situaciones que uno tiene que tomar como entrenador. Toda la ciudad está hablando bien de Viera y nosotros también. Comesaña es el entrenador mñas grande en la hisotria de Junior y nadie habló de que salió por la puerta de atrás".