Junior se ratificó como líder de la Liga BetPlay con su triunfo por 2-1 ante Bucaramanga en Barranquilla, partido en el que contaron con 3 penales que desataron la polémica pero que "fueron", según dijo Alfredo Arias en rueda de prensa.
El Tiburón terminó remontando en casa con doblete de Steven Rodríguez. Sus dos goles fueron desde el punto penal y luego de que Paiva fallara otro anteriormente, una situación que generó enojo en Bucaramanga y más aún porque la segunda pena máxima se sancionó sin el VAR en funcionamiento.
Leonel Álvarez, que catalogó de "simpático" el segundo penal sancionado contra el Leopardo, no se guardó nada y apuntó al juez Ortiz, recordando otro mal arbitraje que sufrieron en el pasado.
"Partidos con la clase como este y más el escenario como estaba hoy no se puede jugar sin VAR. Es no más por encima muy simpático que este mismo árbitro nos pitó en Santa Marta", comentó el entrenador, quien estuvo en desacuerdo con las decisiones tomadas en en Metro.
En contraposición, el uruguayo Alfredo Arías remarcó que todos "fueron penales", mencionando que vio la repetición y que todos terminaron siendo un premio ante la insistencia de su equipo.
"Vi los penales ahora y todos fueron penales. Todo lo que se pueda decir, lo que paso en cancha... fueron penales. No conozco ningún penal que se pite lejos del arco rival. Si te pitan tres, quiere decir que buscás, que atacás y estás cerca del arco. Eso es lo que destaco, que el equipo se posicionó y no con pelotazos, sino porque los jugadores se juntaron hasta provocar los penales. Alguno puede decir que nos dieron tres penales, pero no te los dan si te tirás a cada rato, hacés tiempo o no llegás. Te los dan si querés ganar, y este equipo quiere ganar", remató Arias.
