<
>

El uno por uno de la Selección Colombia en su triunfo sobre Uruguay por Copa América

Colombia consiguió un triunfo categórico ante Uruguay y avanzó a la final de la Copa América. Foto: EFE

La Selección Colombia derrotó 1-0 a Uruguay en las semifinales de la Copa América 2024 y consiguió su paso a la final donde irá por el título ante Argentina. Aquí repasamos como fue el rendimiento de los jugadores de la Tricolor.

Camilo Vargas: Cuando apareció lo hizo de manera correcta, primero encajó bien un balón que fue al área tras un centro, tapó bien ante un remate rastrero de De La Cruz, reventó cuando le tocó hacerlo, tapa seguro un remate abajo sobre el final del partido luego estuvo bien en el achique en el mano a mano ante Canobbio y cerró su actuación con una tapada espectacular con la uñas ante remate de De Arrascaeta.

Daniel Muñoz: Hacía un buen partido, pero terminó expulsado de manera infantil e irresponsable. Inició ganando la raya por derecha, luego con un cabezazo casi anota tras un buen centro de Díaz, después recibió la primera tarjeta amarilla por una dura entrada desde atrás a Araújo. Luego fue a presionar alto y logró robar una pelota a borde de área, dio el pase a Richar Ríos y vino la atajada espectacular de Rochet. Su actuación se vio empañada a instantes antes de terminarse la primera parte, de manera infantil se dejó provocar y le pegó un codazo a Ugarte, el juez le perdonó la roja directa y luego le sacó la segunda amarilla, dejó al equipo con un jugador menos para lo que restaba.

Dávinson Sánchez: Simplemente un partidazo, el mejor de la defensa, fue vehemente, supo sufrir el juego cuando el equipo se quedó con diez jugadores, estuvo fuerte en marca, incluso pasó a presionar al campo rival, con pases largos buscando a Córdoba, ganó terreno avanzando hasta casi la otra área cuando pudo salir, impecable en un mano a mano ante Luis Suárez dentro del área finalizando el juego.

Carlos Cuesta: Fue un partido complicado para la defensa colombiana, sobre todo después de quedar con un hombre menos en el campo, a Cuesta le costó el duelo con Darwin Núñez y no estuvo muy preciso en las entregas, sin embargo, terminó despejando de todo cuando el peligro asechaba en el área de Colombia.

Johan Mojica: Tuvo dos etapas en el partido, el primer tiempo no lució bien, entregó mal dos pelotas que terminaron en dos ataques de Núñez que desperdició de manera increíble. Se reivindicó en el segundo tiempo, mostró gran velocidad y tuvo dos cierres que evitaron los remates de los uruguayos. En la última del partido ya había recuperado la pelota y de manera infantil la perdió para un tiro de esquina que por fortuna no terminó en nada.

Jefferson Lerma: Se batió en el mediocampo, en el primer tiempo intentó un remate que se fue desviado, estuvo muy aplicado en marca, pero como si fuera poco fue el hombre gol del partido. Con un gran salto aprovechó un gran centro de James y le ganó a Giménez para enviarla al fondo de la red con un cabezazo. Cuando recuperó la pelota buscó siempre a Díaz con balones largos.

Jhon Arias: Fue el primero que quiso probar para Colombia en ataque, sacó un remate que se fue desviado y que no dejó un buen sabor, pues su decisión se vio como equivocada, en ese momento Daniel Muñoz había atacado la banda y se dirigía solo dispuesto a entrar al área. Esta vez se le vio más por el medio y tirado hacia la derecha, pero no se le vio explosivo como en otros tiempos como extremo. Tras la expulsión de Muñoz fue el sacrificado y salió del campo tras los primeros 45’ minutos.

Richard Ríos: Richard Ríos: Desde el inicio se le vio luchando en duelos personales con juego fuerte ante los uruguayos, De La Cruz se fue amonestado por entrarle muy fuerte. Sobre el final del primer tiempo hizo un potente remate dentro del área y Rochet tapó de manera increíble. Al minuto 59’ debió abandonar por lesión, la falta de atención provocó una fuerte reacción de James y se terminó de calentar el partido.

Luis Díaz: ‘Lucho’ sacó su categoría, batalló todo el partido, en el primer tiempo enganchó un par de veces en el área y provocó mucho peligro desde la izquierda. En el segundo tiempo se la jugó casi siempre en la individual, el partido lo pedía ante la inferioridad, lo chocaron y él con sus ataques le bajó el ritmo al juego, forzó la posesión y el mantener la pelota lejos del área de una Colombia que estaba con diez jugadores.

James Rodríguez: En el inicio a él y a toda Colombia le costó tener la pelota, pero luego fue apareciendo y de nuevo el capitán fue determinante. Mandó un centro para Córdoba que desperdició de cabeza de manera clara frente a la portería, luego al minuto 39’ su zurda fue un espectaculo, desde el tiro de esquina envió el centro y Lerma aprovechó para anotar. La lesión de Ríos hizo que protestara airadamente al juez central y se llevó la tarjeta amarilla, luego al minuto 62’ dejó la cancha.

Jhon Córdoba: Se le vio desde el inicio luchando entre los centrales, hizo bien las veces de pívot descargando en James y Muñoz, tuvo una clara oportunidad para anotar de cabeza tras centro de James y cumplió en el sacrificio presionando la salida de los uruguayos. Dejó la cancha al minuto 76’.

Santiago Arias: Reemplazó a Jhon Arias e hizo más las veces de un marcador de punta, no se le vio al ataque ante la inferioridad numérica de Colombia tras la expulsión de Muñoz. Aplicado en marca defensivamente.

Matheus Uribe: Ingresó por Ríos. Primero acompañó un contragolpe con Díaz e intentó salir, pero decidido le tocó aplicarse en marca ante la intención de los charrúas al ataque. En el remate del encuentro desperdició de manera clara e increíble el segundo de Colombia y no solo una, sino dos veces, la última dio en el horizontal tras un leve desvío de Rochet.

Kevin Castaño: Fue al campo por James, entró a marcar y luchar, le costó ante la intensa ofensiva uruguaya que se fue con todo buscando el empate contando con un hombre más. Pudo definir una jugada en el área, pero habilitó a Matheus que desperdició.

Yerry Mina: Entró por Córdoba para hacer línea defensiva de cinco y cerrar el partido. Importante con su juego aéreo, desvió y despejó todo por arriba mientras estuvo en el campo.

Luis Sinisterra: Ingresó muy bien Por Díaz, luchando con fuerza y velocidad, provocó el error en la defensa uruguaya dos veces y de manera increíble en ambas Matheus Uribe erró solo ante el portero.