El entrenador de Nacional, Álvaro Gutiérrez, habló en conferencia de prensa tras el empate sin goles ante Boca Juniors por la CONMEBOL Libertadores y analizó lo que dejó el encuentro de ida de los octavos de final en el Gran Parque Central.
"Creo que fue un partido muy parejo. El viento condicionó un poco el mejor accionar para los dos equipos, pero me fui muy conforme con las cosas que ví, estuvimos cerca de marcar aunque ellos en algún momento nos llegaron con peligro. Es una llave pareja y allá también va a ser equilibrado. Creo que tenemos con que competir", expresó.
Consultado acerca de la situación que se vivió con Diego Rodríguez, quién tuvo que ser sustituido antes de los 10 minutos por indicación de la sanidad del club, el entrenador explicó la forma en la que reaccionó ante el problema.
"Fue un momento difícil, porque cuando llega el doctor, el 'Torito' estaba inconsciente. Desde hace años hay una recomendación de sacar a los jugadores sufren una conmoción, más allá de que se recupere. Eso fue lo que hicimos, para eso está la sanidad y la decisión del cambio la tomamos de inmediato", aseguró.
El Técnico de Nacional también destacó lo hecho por sus dirigidos ante un rival al que muchos daban como favorito, pero que en la cancha terminó demostrando ser un equipo parejo respecto a los tricolores.
"Nosotros nunca creímos en favoritismos. Sabíamos que si habíamos llegado hasta acá era porque nos lo habíamos ganado, en resultado y en juego, porque en la fase de grupos hicimos muy buenos partidos. Sabíamos que íbamos a ser competitivos, y si bien fue parejo, la balanza estuvo un poquito más inclinada a nuestro favor", comentó el 'Guti'.
El DT del elenco albo habló sobre las situaciones que tuvo el 'Colo' Ramírez que no pudo concretar, pero el conductor del equipo de La Blanqueada valoró más el hecho de que el delantero tuviera las chances para convertir.
"El Colo debe haberse ido muy caliente porque tuvo varias oportunidades, pero también le faltó fortuna. Lo importante es que él está ahí, se generó las chances, las buscó, peleó, se entregó por el equipo y eso nos dio mucha alegría", destacó.