Gremio no aprovechó sus buenos momentos, se durmió y empató con Estudiantes 1-1 en el cierre del grupo C de la CONMEBOL Libertadores y el conjunto brasileño así quedó con el segundo lugar de su zona y The Strongest es primero. En los octavos de final, el conjunto de Bolivia enfrentará a Peñarol y el Tricolor a Fluminense.
Cada uno tuvo un tiempo, po lo que el resultado final fue lo más justo, ya que ambos hicieron méritos para quedarse con un punto y no sumar de a tres.
En la primer parte, fue el Pincha el que marcó los tiempos. A pesar de haber llegado con más peligro, nunca inquietó verdaderamente a Agustín Marchesín y cuando pudo hacerlo, falló en la definición.
El complemento comenzó de la mejor manera para el local. A los 3 minutos de iniciado, Franco Cristalo estampó el 1-0 para hacer delirar a todos en el Estadio Couto Pereira.
Desde ese momento, los de Renato Gaúcho crecieron, pero nunca terminaron de redondear el resultado con su dominio.
La pelota parada fue el mejor aliado de los comandados por Eduardo Domínguez y así fue como a los 38 minutos apareció Mauro Méndez para estampar de cabeza el 1-1 definitivo.
Los minutos restantes, Gremio se mostró desesperado y mal parado en varias oportunidades, pero el Pincha no pudo marcar.
Este resultado dejó a Gremio en la segunda colocación del grupo C y en los octavos de final se medirá ante Fluminense.
Por su parte, The Strongest quedó en lo más alto de la zona y enfrentará a Peñarol en la próxima ronda.
Estudiantes culminó su participación en la Copa con una victoria, dos empates y tres derrotas para ocupar el último lugar.