Christian Oliva analizó en ESPN el rendimiento de Nacional en la CONMEBOL Libertadores 2025, quedando último en el Grupo F, ‘el grupo más fuerte y más parejo’.
El mediocampista anotó este miércoles el gol con que el Bolso venció 1 a 0 a Atlético Nacional en el Gran Parque Central; victoria que de todas maneras no alcanzó porque por saldo de goles el Tricolor terminó cuarto con siete puntos detrás de Inter de Porto Alegre (primero con once unidades), el elenco colombiano (que sumó nueve al ganar todos sus partidos como local) y Bahía (7 puntos, pero con un saldo de - 2, superior al - 3 de Nacional).
“Ese segundo gol en el último minuto contra Inter (que ganó 2-0 en el Parque Central por la fecha 5) es el que termina marcando este final. Creo que ese gol nos condiciona, aparte es una jugada que fue foul afuera del área. Nos condicionó ahora, pero también es parte nuestra”, subrayó Oliva.
El futbolista continuó: “Arrancamos mal la Copa, después levantamos. Nos costó hacernos fuertes de local y eso lo pagamos”.
“Al partido contra Inter vinimos con una confianza tremenda, se dio el partido y perdimos, ellos también tenían un gran equipo. Imaginate el grupo que nos tocó y creo que estuvimos ahí, una lástima”, agregó el mediocampista.
Y sentenció: “Creo que era el grupo más fuerte y más parejo”.
Ahora Nacional deberá afrontar el resto de la temporada 2025 sólo jugando a nivel local, disputando el Campeonato Uruguayo y la Copa AUF Uruguay.
