<
>

Las atajadas con las que Muslera sostuvo a Estudiantes en la serie ante Flamengo

Fernando Muslera, arquero de Estudiantes de La Plata, tuvo un par de atajadas claves en el partido contra Flamengo en Maracaná para mantener al Pincha “con vida” en la serie por la CONMEBOL Libertadores 2025.

El uruguayo, titular en el equipo que conduce Eduardo Domínguez, tuvo un comienzo inesperado al recibir el 1-0 de Flamengo antes de los 15 segundos, en una jugada donde poco pudo hacer ante una genial maniobra de Pedro.

A los 8’, el Mengao se puso 2 a 0 por medio de otro uruguayo, Guillermo Varela, y el panorama para Estudiantes no era alentador, ya que los brasileños se mantuvieron en dominio del partido hasta el segundo tiempo cuando el León reaccionó.

Muslera fue fundamental para cuidar el arco del Pincha y que no recibiera más goles, lo que ayudó al equipo mantenerse en partido y llegar al 2-1 definitivo como visitantes, resultado que les permite soñar con la clasificación en el juego de vuelta.

A los 20’, el experimentado arquero uruguayo tuvo una gran atajada contra Pedro, que remató mano a mano desde dentro del área sin marca: el tiro salió hacia la esquina inferior derecha del arco, pero Muslera logró rechazarlo y la jugada terminó en córner.

Otra acción clave de Muslera se dio a los 51’ en la que cubrió el primer palo con todo su cuerpo y logró evitar que Samuel Lino aumente la diferencia en el marcador para los dueños de casa.

El arquero de Estudiantes también estuvo bien ubicado para rechazar otros remates que se dieron sobre su valla en el segundo tiempo, pero no cargaron tanto peligro como las situaciones mencionadas, donde fue fundamental para evitar un nuevo gol en contra del Pincha.