Leonardo Castro hizo doblete en la victoria 3-0 de Millonarios a Defensa y Justicia en el debut por CONMEBOL Sudamericana. El azul dominó en El Campín.
Pocas veces se le vio tan enérgico. Alberto Gamero suele ser tranquilo en el banco pero el control del partido de los argentinos en el primer tiempo alteró su genio. La presión alta perdió efecto, hubo demasiado toque lateral y lo hizo saber en el vestuario. El llamado de atención tocó orgullos. Millonarios fue más voraz en el complemento. Castro impulsó esa transformación a la versión ideal del ciclo con dos goles en 10 minutos con los que aseguró la victoria en el torneo continental.
Lo intentó con un frentazo desviado, primer aviso de su noche demoledora. A los 59' cobró con determinación un penal tras mano vía VAR. A los 69' firmó el doblete con otra anotación en la que combinó velocidad, potencia y definición cruzada de zurda, tras pase del central Juan Pablo Vargas en la mitad. ¡Transición rápida como lo pide el DT!
Además, dio asistencia para el 3-0. Se tiró a la izquierda, anticipó defensores y habilitó al capitán David Silva para cerrar el triunfo. Partido de ocho puntos y medio. En sus 80' hizo cinco remates, ganó sus dos mano a mano y tres de cuatro duelos ante sus marcadores.
"Le dije que alborotó el partido. Es de un temperamento fuerte que le gusta ir al frente", dijo el DT.
En 2023, Castro completó tres anotaciones en los torneos continentales. El primero lo hizo ante U. Católica en la segunda fase de CONMEBOL Libertadores.
Millonarios jugará su segundo partido el 20 de abrill contra Peñarol en Montevideo.