Danubio le ganó 1-0 a Wanderers en el Parque Alfredo Víctor Viera y avanzó a la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2024.
El encuentro en el Prado tuvo un comienzo entretenido, con un trámite de ida y vuelta entre dos equipos que transitaban fluidamente la mitad de la cancha y que llegaban con frecuencia a las inmediaciones del arco rival. Una de las primeras fue para el conjunto local, cuando Otormín asistió a Fonseca, quién sacó un remate peligroso que se fue desviado. Los franjeados respondieron utilizando a sus extremos, y sobre los 13' un centro a espaldas de Lucas Morales encontró a Santiago Bueno rematando por el segundo palo, pero Silveira logró evitar el gol.
Un par de intentos de Otormín que Goicoechea contuvo sin problemas y un remate de media distancia de Monzeglio, volvieron a sacudir el partido que se fue al descanso con el marcador cerrado.
En el complemento se quebró la paridad cuando a los 55', tras un tiro libre ejecutado por Matias Fracchia, la pelota se desvió en la barrera, descolocó a Silveira y termino en el fondo de la red para el 1 a 0.
A partir de ahí, Wanderers salió con todo al ataque y casi logra igualarlo con un tiro de José Alberti que terminó en las manos del conjunto de la Curva de Maroñas. Minutos más tarde, el que tuvo la chance del empate fue Albarracín tras un gran pase filtrado de Viudez, pero Goicoechea volvió a lucirse.
El Bohemio fue con todo, lo buscó hasta el final, pero Danubio resistió, mantuvo su arco en cero y se llevó una valiosa victoria que lo clasifica a la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana.