<
>

Con cambios, Boca tiene el equipo confirmado ante Nacional Potosí

Diego Martínez tenía casi definido el equipo titular de Boca Juniors para jugar ante Nacional Potosí, por la última fecha de la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana, pero surgió un imprevisto. Miguel Merentiel abandonó la concentración y quedó afuera. Y el técnico ya definió a los once para este cruce clave, que se transmitirá en vivo por Star+(solo Sudamérica).

El Xeneize no depende sí mismo para pasar como primero en la zona D, pero tiene que ganar y esperar por el resultado del encuentro de Fortaleza-Sportivo Trinidense. Al escenario complicado, se sumó un problema de último momento: la Bestia Merentiel presentó un estado gripal fuerte y se retiró a su casa.

Con Merentiel descartado, el que se metió como titular fue Lucas Janson. En tanto, se sumó a la concentración a Ignacio Rodríguez.

Pensando en este trascendental encuentro que se disputará en La Bombonera el miércoles desde las 21:00, Martínez había decidido dejar a Luis Advíncula en el banco, quien se desgarró ante Central Córdoba y estaría muy justo en cuanto a lo físico. Así, su lugar lo tomará Marcelo Saracchi.

También, el DT barajó la chance de poner a Lautaro Di Lollo y Nicolás Figal en la dupla central, pero el regreso de Marcos Rojo lo alza como candidato para meterse en el once. Y la zaja la formarán Cristian Lema y Rojo.

Además, Kevin Zenón está recuperado y es una gran noticia para Martínez, porque el ex-Unión es una pieza fundamental en el funcionamiento del Xeneize, y este partido lo volverá a tener como titular.

El equipo de Boca será el siguiente: Sergio Romero; Marcelo Saracchi, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Kevin Zenón; Lucas Janson y Edinson Cavani.

¿Qué necesita Boca para avanzar en la Sudamericana?

El Xeneize posee 8 puntos tras 5 partidos y se ubica segundo en el Grupo D, por debajo de Fortaleza (10), el único clasificado, y por delante de Nacional (7) y Sportivo Trinidense (3), ya eliminado.

Para asegurarse su lugar en la fase final, debe empatar en casa con el elenco boliviano, pero también cuenta con la certeza de que una derrota lo dejará eliminado en esta instancia.

En caso de ganar, además, aspirará a ser líder y 'evitar' el playoff contra un equipo proveniente de la CONMEBOL Libertadores. No obstante, aquí no depende de sí mismo: Boca (diferencia de gol de 0) necesita que Fortaleza (+6) tenga un traspié frente a Trinidense en Brasil.